• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 19 Septiembre, 2014 - 14:00

La Fundación SM convoca, junto con el Ilustradero y la FIL, la exposición del 3º Catálogo Iberoamericano de Ilustración

La Fundación SM, el Ilustradero y la FIL de Guadalajara, ponen en marcha la exposición del 3º Catálogo Iberoamericano de Ilustración, que forma parte de la iniciativa Iberoamérica Ilustra. Esta exposición se presentó en El Salvador y Nicaragua, y contempla recorrer entre 2014 y 2015 países como Panamá, Trinidad y Tobago, Guyana, Santa Lucía y Jamaica, gracias al apoyo de la embajada de México en los diversos países de Centroamérica y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Iberoamérica Ilustra reúne tanto a ilustradores consagrados como a jóvenes talentos y da como resultado una publicación que busca servir como objeto de referencia y consulta para el medio editorial, así como una exposición itinerante que busca difundir la obra de los profesionales de la ilustración a nivel Iberoamérica y contribuir con el desarrollo cultural del mundo de habla hispana y portuguesa.

La exposición está integrada por el trabajo de 40 Ilustradores de México, Argentina, Chile, Colombia, España, Ecuador, Portugal y Venezuela. Cada uno de ellos participa con 2 obras, salvo el ganador que exhibe 3.

 

 

Noticias relacionadas

Bases de los Premios de la Fundación SM 2012 – 2013

Leer más

La autora argentina María Teresa Andruetto recibe el V Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

La británica Maisie Shearring, ganadora del VI Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

Leer más

CILELIJ.- “En la isla de Crusoe se fraguó la relación entre testimonio y ficción”: Juan Villoro

Leer más

Ver todas las noticias

Top