• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 24 Septiembre, 2015 - 14:45

João Luiz Guimaraes , gana la 11ª edición del Premio de Literatura Infantil Barco a Vapor

São Paulo, 24 de septiembre de 2015.-  João Luiz Guimaraes , gana la 11ª edición del Premio de Literatura Infantil Barco a Vapor con la obra O vento de Oalab,  ha sido elegida entre los más de 1.100 originales presentados por mostrar una historia sencilla y original, sensible y creativa, que apunta a los temas de la libertad, la creación literaria, la percepción del mundo y de la reflexión.

La entrega de premios tuvo lugar el 22 de septiembre en el Salón Bienal de São Paulo y en el acto también se presentó el  libro ganador de la décima edición, Un conta-gotas, de  Ana Carolina Carvalho.

Convocado por la Fundación SM, está dotado con US $ 30,000, que lo convierte en el más importante en el ámbito de la literatura infantil en Brasil, y la obra premiada será publicada en la colección El Barco de Vapor de Ediçoes SM.

La entrega de premios contó con la presencia de Manuel Palacios Cunha Melo, Secretaria de Educación Básica del Ministerio de Educación (MEC), y Emilia Cipriano, subsecretaria de la Secretaría Municipal de Educación de São Paulo.

Nacido en Río de Janeiro, João Luiz Guimaraes pasó su infancia en Vancouver (Canadá) y en la actualidad vive en São Paulo. Después de cambiar el curso de Medicina de Periodismo, trabajó en revistas y en Reuters. También fue autor de blog sobre enfermedades tropicales desatendidas en Tropika.net portal de la OPS / OMS (Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud).

Ha producido programas de televisión de Disney Channel y ha colaborado en el desarrollo de series como En busca del Che: América Latina en una motocicleta para National Geographic y De Volta ao Atol de Bikini para Canal Fox Films. Sus obras posteriores incluyen guiones para el programa filosófico Café de TV Cultura y videos corporativos. O vento de Oalab es su primer libro para niños.

El Premio Barco a Vapor fue creado con el objetivo de estimular la producción literaria nacional y descubrir nuevos autores y nuevos textos. La Fundación SM convoca anualmente el premio, al que este año se han presentado más de 1.100 originales.

Como cada año, la Fundación SM homenajea a una personalidad medio literario. El elegido este año fue Mário de Andrade. Durante el evento, la cantante Suzana Salles, junto a los músicos André Magalhães y Chico Saraiva, interpretaron canciones de la cultura popular brasileña, que tanto influyeron en el escritor, y el actor William Amaral habló del estilo tan característico en el que Andrade escribió sus textos, sus cartas y sus poemas.

Noticias relacionadas

Juan Pablo Hergesel ha ganado la 14ª edición del Premio Barco a Vapor 2018 en Brasil

Related news
Leer más

Isabela Noronha gana la novena edición del Premio de Literatura Infanto-Juvenil El Barco de Vapor

Leer más

Ana Carolina Carvalho gana el Premio Barco a Vapor 2014 en Brasil

Leer más

"La increíble historia del diminuto Sr. Minúsculo" de Marcílio Godoi conquista el Premio Barco a Vapor 2012, en Brasil

Leer más

Ver todas las noticias

Top