• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Martes, 23 Septiembre, 2014 - 00:00

Ana Carolina Carvalho gana el Premio Barco a Vapor 2014 en Brasil

São Paulo, 23 de septiembre de 2014.- Ana Carolina Carvalho, ganadora de la décima edición del Premio de Literatura Infantil Barco a Vapor con la obra Un conta-gotas,  ha recibido el galardón el pasado día 23 en el Museo de la Casa Brasileña ante más de 200 invitados.

El premio asistieron Ana Estela Haddad, esposa del alcalde de São Paulo; el secretario de la municipalidad de Educación, César Callegari, y Cleuza Repulho, presidente de la Unión Nacional de Directores Municipales de Educación, el UNDIME.

Convocado por la Fundación SM, está dotado con US $ 30,000, lo que lo convierte en el más importante en el ámbito de la literatura infantil en Brasil, y será la obra será publicada en la colección El Barco de Vapor de Ediçoes SM.

Ana Carolina Carvalho, nación en São Paulo, licenciada en psicología por la Universidad de São Paulo (USP) y en la actualidad hace un grado de maestría en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) para  estudiar y trabajar en la formación de los jóvenes lectores.

Ana tiene dos libros publicados anteriormente. En 2009, participó en el lanzamiento de Cuentos de hermanos, Editora Moderna, y en 2010 organizó la Colección de los autores de más allá del mar, Editorial Peirópolis, en la que presentó al portugués brasileño cuentos populares lectores.

El Premio Barco a Vapor fue creado con el objetivo de estimular la producción literaria nacional y descubrir nuevos autores y nuevos textos. La Fundación SM convoca anualmente el premio, al que este año se han presentado más de 1.000 originales.

Los finalistas de este año fueron: El gotero, Ana Carolina Carvalho; Hora empanadas, Wanda S. tontos; Mi padre es el rey del Congo, Alan Roberto de Oliveira y Normalópolis, Ana Helena Pinto Amarante.

Durante el evento también tuvo lugar un homenaje a los nueve ganadores de las ediciones anteriores. 

Noticias relacionadas

Juan Pablo Hergesel ha ganado la 14ª edición del Premio Barco a Vapor 2018 en Brasil

Related news
Leer más

Isabela Noronha gana la novena edición del Premio de Literatura Infanto-Juvenil El Barco de Vapor

Leer más

João Luiz Guimaraes , gana la 11ª edición del Premio de Literatura Infantil Barco a Vapor

Leer más

"La increíble historia del diminuto Sr. Minúsculo" de Marcílio Godoi conquista el Premio Barco a Vapor 2012, en Brasil

Leer más

Ver todas las noticias

Top