• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 20 Junio, 2011 - 15:30

Fallados los galardones intergeneracionales “Háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto”

Madrid, 20 de junio de 2011.- La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Fundación SM han fallado los ganadores de la XIII edición del concurso nacional “Háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto”.

Este premio tiene como objetivo potenciar el diálogo intergeneracional y poner en relieve la relación entre abuelos y nietos.

Los trabajos han consistido en un relato corto -con una extensión máxima de cinco folios- o en un dibujo, en el que se podía utilizar cualquier técnica y en formato DIN A3 o DIN A4. En esta edición, han participado 147 colegios y se han presentado 6.580 trabajos.

Los ganadores de esta XIII edición han sido, en la categoría “Nietos”, la orensana María González Feijoo con su trabajo “Gracias, para siempre”.

Mientras, en la categoría “Abuelos”, el ganador ha sido el sevillano Julio Ribas Comas con su relato “La lámpara de Aladino”.

El jurado ha estado compuesto por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; la coordinadora de Programas de la Fundación SM, Paula Benito Baltasar; el director de Proyectos de Mensajeros de la Paz, Javier García Pérez; la miembro de la Junta Directiva de CEOMA, Carmen Fernández-Segade; el colaborador de CEOMA, Casimiro Izquierdo; la responsable de Proyectos de CEOMA, Maite Yuste Herrero, y el director general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Florencio Martín Tejedor quien, en nombre de la delegada del Área de  Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa Treviño, preside el Jurado.

CEOMA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a más de un millón de Socios de Base y casi 1.500 Asociaciones y abarca a 40 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas. Más información: www.ceoma.org 

Fundación SM

La Fundación SM fue creada en noviembre de 1977 por la Compañía de María (Marianistas) de España. Su principal objetivo es hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Todos los beneficios del Grupo SM se destinan íntegramente a la financiación de los Programas de la Fundación, y al desarrollo y expansión de la actividad empresarial del grupo editorial. Estas actividades se plasman cada año en el Programa de Actividades de la Fundación, que tiene su ámbito de actuación en los países donde se desarrolla el proyecto de SM: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Más información: www.fundacion-sm.com

 

Noticias relacionadas

Más de un 75% de las mujeres considera "muy importante" la independencia económica y el trabajo por encima de tener pareja o ser madre

Leer más

La Fundación SM convoca la XXXVIII edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

La Fundación SM entrega los premios de la III Edición del Concurso de Experiencias Lectoras en centros educativos

Leer más

Marcos Sánchez Calveiro gana el Premio O Barco de Vapor 2008

Leer más

Ver todas las noticias

Top