• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Martes, 4 Noviembre, 2008 - 17:30

Fórum de Pastoral con Jóvenes 2008

Del 7 al 9 de noviembre, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge a más de 2000 jóvenes cristianos procedentes de toda España. Este Fórum es una iniciativa de los escolapios con la que pretenden celebrar el 50 aniversario de la Revista Pastoral Juvenil (RPJ) y cuenta con la colaboración de la Fundación SM.

El Fórum (www.forumpj.org) quiere marcar un nuevo estilo de afrontar la pastoral con jóvenes. Para ello, el punto de partida es un diálogo que equilibre sensibilidades y posturas, y que nos recuerde que hemos ido lentos, pero lo hemos hechos juntos.    

Con la presencia del cardenal-arzobispo de Madrid, jóvenes acompañantes, expertos, obispos, líderes de pastoral, animadores de grupos, voluntarios,… se reencuentran para continuar con la andadura de la pastoral con jóvenes en nuestro país. Dejando prejuicios y sumando ideas, los jóvenes se disponen a hablar a los jóvenes en una cita cargada de esperanza y con la vista puesta en el futuro.

Durante más de año y medio, un grupo de cien personas formado por laicos, presbíteros y religiosos han estado trabajando en este proyecto. Gracias a grandes dosis de esfuerzo e ilusión se ha podido movilizar a la mayoría de instituciones y asociaciones cristianas que trabajan con los jóvenes: desde plataformas de tiempo libre, hasta el mundo de las parroquias, pasando por los movimientos juveniles de las congregaciones religiosas, institutos seculares, asociaciones de laicos y los nuevos movimientos eclesiales.

Todo este trabajo previo al Fórum se ha concretado, entre otras muchas acciones, en el libro 10 palabras clave de pastoral con jóvenes (EVD), en un Pliego de la revista Vida Nueva, 50 jóvenes y Dios, en el que se ha tomado el pulso a lo que los jóvenes piensan y sienten acerca de Dios y, por último, en tres concursos de música, fotografía y cortometrajes, cuyos resultados formarán parte de un CD publicado por la editorial San Pablo.

La idea es compartir experiencias que enriquezcan la evangelización e iniciar una nueva andadura que tendrá su continuidad en el denominado Post-Fórum representado, entre otros, en la web www.forumpj.org, en un proyecto de formación on line o en el encuentro diocesano post-fórum.

Más información sobre las jornadas:

FÓRUM   Sonia Fernández. [email protected]. Tlf. 647 41 42 27
FUNDACIÓN SM José María Gónzalez Ochoa [email protected] Tlf. 600 906 103

Noticias relacionadas

Más del 70% de los padres valora con satisfacción las clases de Religión, según el informe “Protagonistas de la clase de Religión” de la Fundación SM

Leer más

La Fundación SM y José Antonio Marina presentan el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE-FSM)

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Ver todas las noticias

Top