• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 7 Octubre, 2015 - 16:30

"El tesoro de Barracuda", de Llanos Campos Martínez, incluido en la prestigiosa selección White Raven 2015

Madrid, 7 de octubre de 2015.- El tesoro de Barracuda, de Llanos Campos Martínez (Albacete, 1963) publicado por SM, ha sido seleccionado como título destacado dentro del catálogo de White Raven 2015. 

Esta mención viene de la mano de la IYL (International Youth Library) que forma parte de la prestigiosa Fundación ICDL (International Children's Digital Library Foundation), cuyo objetivo es promover la tolerancia y la diversidad cultural ofreciendo el acceso a lo mejor de la literatura infantil en el mundo entero. Este libro forma parte de la selección de 200 obras a nivel internacional escritas en 36 idiomas diferentes y procedentes de 55 países.

La categoría de White Raven se otorga cada año a aquellas publicaciones que merecen una atención especial por su temática o por su innovador estilo literario o artístico en el campo de la literatura infantil y juvenil. Este catálogo tiene una amplia difusión, llegando a las más importantes editoriales y organizaciones literarias del mundo.

Este es un nuevo reconocimiento a nivel internacional a esta obra galardonada con el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor, convocado anualmente por la Fundación SM, y del cual hizo entrega S.M. la Reina Doña Letizia el pasado 1 de abril de 2014. Estos premios, con una dotación económica de las más importantes del mundo, representan la apuesta que SM mantiene desde 1978 por la cultura y su compromiso con la literatura infantil y juvenil.

Asimismo, el pasado 15 de junio obtuvo el Premio CCEI Isabel Niño de literatura 2015, por parte del Secretariado de Prensa y Literatura Infantil de la Comisión Católica Española de la Infancia.  El objetivo de este certamen es el de estimular y destacar la producción literaria de las obras infantiles y juveniles más sobresalientes, editadas en España, para niños y adolescentes menores de 16 años.

Con más de 25000 ejemplares vendidos, esta apasionante historia, ha conquistado el interés de los lectores y expertos literarios, por ser una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras los personajes no volverán a ser los de antes…

EL TESORO DE BARRACUDA

Una divertida historia sobre la importancia del aprendizaje

Está dirigida a lectores de entre 8 y 10 años.

Se compone de 21 capítulos y epílogo, la obra narra en tercera persona la divertida historia de Chispas, un niño pecoso de rizos pelirrojos y ojos verdes, de 11 años, que lleva tres en la tripulación del capitán pirata Barracuda.

En palabras de la autora, “El tesoro de Barracuda pretende ser una divertida historia de aventura y, con esta idea como vehículo, quiero resaltar la importancia del saber, cómo mejora nuestra vida cada vez que aprendes algo que no sabías. Estoy convencida de que es precisamente el humor la mejor forma de llegar al corazón del lector, y una manera infalible de alimentar la inteligencia”.

Ilustrado por Júlia Sardà, el libro presenta una magnífica historia de época repleta de forajidos y piratas, con lugares peligrosos y gente no muy recomendable. De esta forma, el protagonista guiará al lector en un viaje en el que “los errores se cobran caros y no se dan segundas oportunidades”.

Título: El tesoro de Barracuda

Autora: Llanos Campos Martínez

Edad: A partir de 8 años.

Páginas: 80

Precio: 12.50 €  

Encuadernación: Cartoné

Sinopsis: Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del  Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer y, finalmente, siguiendo las pistas del libro y tras muchas peripecias tan arriesgadas como divertidas, encuentra el tesoro.

Autora: Llanos Campos Martínez. Nació en Albacete en 1963. Comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada aunque finalmente optó por estudiar tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete. Comienza su andadura profesional por varias compañías teatrales como el grupo alemán Johannes Vardar con espectáculos de calle o el Teatro Fénix con el que gana el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes gracias a la obra ‘Homo Sapiens’.

Empieza a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos junto a compañías como Teatro de Malta, Teatro Capitano, Armar Teatro o Diábolo Compañía de Partes con la que monta ‘Don Quijote de la Mancha’, un espectáculo con dos actores y 120 marionetas sobre la obra de Cervantes.

Finalmente monta su propia compañía: la Compañía Falsaria de Indias, en la que escribe sus propios textos teatrales tanto infantiles –‘El viaje increíble de Juanito’, ‘Los sueños de Valentina’ o ‘SoloLeo’- como para adultos –‘María Sangrienta’, ‘Por el ojo de la cerradura’ o ‘Cientovolando’- así como la adaptación de textos clásicos. Además de ganar diversos premios y participar en ferias y festivales de teatro, la autora ha ejercido de dramaturga para otras compañías con textos como ‘El Patio’ a cargo de Lulo Producciones que fue puesto en cartel en la sala CULTIVARTE de Buenos Aires (Argentina), y dirigida por Verónica Edye.

Ver catálogo completo White Raven 2015

Descargar Dossier de prensa "El tesoro de Barracuda"

Descargar Cubierta "El tesoro de Barracuda"

Noticias relacionadas

S.A.R. la Princesa de Asturias hace entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM 2012

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Ver todas las noticias

Top