• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 9 Marzo, 2012 - 12:15

El relato “Rueda de reconocimiento” gana la III edición del Concurso de Microrrelatos SMs

El jurado ha destacado “su inesperado giro final: permite una interpretación del relato, de la historia contenida en él, que logra sorprender al lector”.

Madrid, 9 de marzo de 2012.- El microrrelato “Rueda de reconocimiento”, del valenciano Francesc Barberá Pascual, ganador de la tercera edición del Concurso de Microrrelatos SMs organizado por la editorial SM con motivo de la celebración de la 34º de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular. El relato, cuyo autor participaba bajo el pseudónimo Franzesk, ha sido seleccionado unánimemente por el jurado por “su inesperado giro final: permite una interpretación del relato, de la historia contenida en él, que logra sorprender al lector”.

 

Microrrelato_2012

En esta edición, en la que han participado más de 2.300 microrrelatos, el jurado estaba compuesto por los escritores Begoña Oro y David Lozano, ganadores de los Premios Gran Angular 2011 y Gran Angular 2006, respectivamente, y por Elsa Aguiar, gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM.

Noticias relacionadas

Care Santos y Antoni García Llorca galardonados con los premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2009

Leer más

Entregados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular Catalán 2007

Leer más

SM convoca el I Concurso de Microrrelatos SMs

Leer más

El libro de Pagola “Jesús. Aproximación histórica” recibe el Premio a la Excelencia Editorial en Estados Unidos

Leer más

Ver todas las noticias

Top