• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 19 Septiembre, 2007 - 11:15

Dos obras publicadas por SM reciben el Quill Award de Literatura Infantil y Juvenil 2007

Dos obras publicadas este otoño por Ediciones SM han sido galardonadas, en sus respectivas categorías, con uno de los prestigiosos Quill Awards de 2007.

La obra de Patricia McCormick Vendida, publicada en España en la colección Gran Angular, ha logrado el Premio en la categoría Juvenil, y La Invención de Hugo Cabret, del estadounidense Brian Selznick, en la de Infantil.

Los Quill Awards son una iniciativa de Reed Business Information y NBC para premiar lo más destacado del mundo de la edición y la escritura internacional. Escogen a los mejores libros del año en un total de 19 categorías, que van desde el romance a la biografía pasando por las novelas gráficas.

Dirigida a lectores a partir de 14 años, Vendida es una novela realista que nos cuenta la historia de Lakshmi, condenada, a los doce años, a llevar una vida de esclavitud sexual. Lakshmi se ha separado de su familia y camina hacia la ciudad. Desconoce que allí no trabajará de criada en una casa rica para enviar dinero a su familia. Desconoce que tendrá que hacer cosas horribles con hombres horribles para poder sobrevivir. Lakshmi imagina leche y azúcar para su familia. Desconoce que las cosas no son siempre como se imaginan.

Patricia McCormick vive en Nueva York con su marido. Tiene dos hijos, ha sido periodista y profesora, y ha recibido diferentes premios a lo largo de su carrera.

Por su parte La Invención de Hugo Cabret, ambientada en el París de los años 30 y con formato de novela gráfica, narra la fantástica historia de un joven que, sin saberlo, rememora la historia de los primeros pasos del cine francés.

El libro cuenta la historia del huérfano Hugo Cabret, que vive con la única ilusión de arreglar un antiguo autómata, convencido de que la máquina guarda un mensaje de su padre. Hugo irá descubriendo la magia del cine y de las máquinas que le rodean, especialmente la de los relojes que cuida y mantiene en la estación de tren en la que vive, y que aparece como telón de fondo a lo largo de toda la historia.

Brian Selznick (1966, New Jersey, EEUU), apasionado de los niños, de la literatura infantil y de la pintura, vive entre Brooklyn (Nueva York) y San Diego (California).

Sus primeros estudios los realizó en The Rhode Island School of Design y tras graduarse comenzó a trabajar en la librería infantil Eeyore’s en Nueva York. Allí aprendió todo lo que sabe sobre libros para niños de mano de su jefe Steve Geck. Mientras trabajaba en la librería, también alimentó su pasión por el arte gráfico, pintando las ventanas de la tienda para fiestas y eventos.

Noticias relacionadas

S.A.R. la Princesa de Asturias hace entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM 2012

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Ver todas las noticias

Top