• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 29 Junio, 2012 - 13:30

Cierre de la convocatoria del III Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Se han recibido 477 candidaturas de ilustradores procedentes de 15 países.

El fallo se dará a conocer en agosto.

México D.F., 7 de junio de 2012.- Ya se ha cerrado el plazo para participar en la III edición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración que convocan la Fundación SM, El Ilustradero y La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La convocatoria está dirigida a ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles originarios de cualquier país iberoamericano, y su propósito es tender redes para difundir su obra en Iberoamérica.

Para esta edición se han recibido 477 candidaturas de ilustradores procedentes de 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

El jurado deberá seleccionar un ganador y hasta 30 ilustradores que serán parte de la III edición del Catálogo y cuyos trabajos integrarán la exposición “Iberoamérica Ilustra” en el marco de la FIL de Guadalajara 2012. El jurado se conforma por representantes de las tres instituciones que convocan el Catálogo. El fallo se dará a conocer en agosto a través de un comunicado, el cual se podrá consultar en la página www.iberoamericanosm-lij.com

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5,000 USD y tendrá un espacio destacado dentro del Catálogo y en la exposición, la cual tiene como objetivo difundir el trabajo de los ilustradores iberoamericanos. La premiación se llevará a cabo el 25 de noviembre en la FIL de Guadalajara 2012.

Noticias relacionadas

Ana María Machado recibe el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

La ilustradora mexicana Adriana Quezada Rivas es la ganadora del Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Leer más

Ana Maria Machado obtiene el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

18 candidatos al Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en su octava edición

Leer más

Ver todas las noticias

Top