• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 1 Febrero, 2017 - 15:45

Argentina, Colombia, España, México y Perú ganadores I Concurso de Buenas Prácticas en la incorporación de las tecnologías

Cinco proyectos de Argentina, Colombia, España, México y Perú resultan ganadores de la primera edición del Concurso Iberoamericano de Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías en la escuela

En una primera fase nacional se seleccionaron dos finalistas de cada país. La fase internacional culminará con la entrega de premios a las cinco experiencias ganadoras en Ciudad de México.

Madrid, 1 de febrero de 2017.- La Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI), han reconocido cinco iniciativas iberoamericanas como ganadoras de la primera edición del concurso Buenas Prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa, en el que han participado centros educativos de todos los países iberoamericanos.

Finalmente, han resultado vencedoras de esta segunda fase internacional del concurso los proyectos:

Colegio Nº 16 “Dr. Guillermo Rawson” D.E. 15 con “Co-Construcción de saberes en la escuela secundaria: Experimentar, aprender y enseñar mediados por tecnología digital” (Argentina)

I.E. Rafael Uribe Uribe “+Cómics +Paz” (Colombia)

Escola Sant Gervasi Cooperativa con “Integraciô de las TIC en Escola de Sant Gervasi” (España)

Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil “Clic Matemáticas 5° y 6° grado” (México)

I.E. Jesús Nazareno con “En el Recreo te cuento” (Perú)

Todos ellos podrán asistir a la entrega de premios en el Seminario Internacional de Educación Integral que se celebrará en el 9 y 10 de marzo de 2017 en Ciudad de México y recibirán, además, un ordenador portatil.

Fundación SM y OEI mantienen así su apuesta por la educación y su compromiso con la innovación educativa a través de estos premios, que se convocan en todos los países de Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela).  

El objetivo de este concurso es identificar las mejores experiencias  que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, bien sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje.

La iniciativa parte de la necesidad de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad actual, mediante la inmersión de la cultura digital en los centros educativos, transformando sus objetivos y sus formas de trabajo. En este sentido, resulta imprescindible que las instituciones educativas puedan adoptar estructuras horizontales, cooperativas y participadas para desarrollar los saberes y competencias de las nuevas generaciones. En esta tarea, el valor del docente y la importancia de su formación para abrir nuevas posibilidades de aprendizaje a sus alumnos es la mejor garantía para que las escuelas no pierdan el futuro.

El concurso ha constado de una primera fase nacional en la que se seleccionaron udos experiencias finalistas por país. Las escuelas finalistas de cada país que no han resultado  ganadoras del concurso recibirán una tablet y todos los participantes serán reconocidos con un diploma acreditativo.

 

 

Noticias relacionadas

Ana María Machado recibe el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

La ilustradora mexicana Adriana Quezada Rivas es la ganadora del Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Leer más

Ana Maria Machado obtiene el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

18 candidatos al Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en su octava edición

Leer más

Ver todas las noticias

Top