• Nosotros
  • /
  • La educación nos mueve

Llegamos a este mundo siendo una página en blanco, con todo por hacer, con todo por escribir. Este relato de nuestra vida dependerá de muchos factores, pero no cabe duda de que los capítulos serán distintos según quien nos guíe, nos inspire, nos enseñe.

En esta pequeña metáfora de la vida, con poesía e imágenes, ponemos voz a un niño que nos interpela a mostrarle un camino que le convierta en una persona capaz de transformar la sociedad.

 

Porque en SM la educación nos mueve

MISIÓN

Contribuir al desarrollo integral de las personas por medio de la educación y la cultura.

VISIÓN

Constituirse en agente educativo y cultural en el ámbito iberoamericano por medio de la actividad empresarial de la editorial y de la labor social de la Fundación SM.

VALORES

La identidad de SM procede directamente de la escuela. Nuestra tradición educativa y sensibilidad se basan en los valores corporativos que se concretan en la manera en la que nos relacionamos con nuestros clientes, en las formas de trabajo, y en las actitudes personales y profesionales de nuestro equipo.

 

Lo que hacemos y por qué lo hacemos

Somos un agente cultural y educativo con un modelo empresarial propio y diferencial, que tiene como objetivo contribuir al bien común.

SM pertenece a la Fundación SM, quien destina los beneficios de la actividad empresarial, de todos los países en los que estamos presentes, a programas culturales y educativos, con preferencia por los colectivos más vulnerables.

CÓMO LO HACEMOS

 

 

Queremos acompañar a la comunidad educativa en su proceso de transformación hacia la escuela del futuro. Nuestro proyecto educativo apuesta desde hace 80 años por la educación integral y el aprendizaje para la vida que contribuya a formar un alumno feliz, global y comprometido.

Ofrecemos servicios, formación y recursos a la comunidad educativa en los que la innovación aporta calidad y resultados pedagógicos, potenciando las posibilidades que ofrece la cultura digital para favorecer la educación personalizada.

En el ámbito cultural apostamos por una literatura infantil y juvenil de alta calidad literaria y enfoque lúdico, que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales y culturales que ayuden a mejorar el mundo que nos rodea.

Top