• Literatura infantil y juvenil
  • /
  • Plan lector

Hora de lectura

Nuestro compromiso con el fomento de la lectura y la escritura está tan vigente como el primer día cuando, hace más de treinta años, pusimos en marcha las colecciones de literatura infantil y juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular, decanas en España y presentes hoy en todo el ámbito iberoamericano.

SM ha establecido un camino a seguir, una manera de entender la relación con los lectores, formándolos a través de la lectura, dándoles herramientas para que desarrollen un espíritu tan crítico como constructivo, que solo tiene sentido en sociedad.

Nuestro catálogo, que ha ido creciendo a lo largo de los años manteniendo el mismo criterio de calidad y cercanía con el lector, está formado por distintas colecciones y finalidades, y abierto a todas las edades de la infancia y de la juventud.

COLECCIÓN EL BARCO DE VAPOR
Serie blanca

Serie Blanca

 

Para los que empiezan a leer. Con líneas cortas, vocabulario adaptado e ilustraciones a color que ayudan a comprender el texto y favorecen la educación estética del lector.

 

- Milagros no siempre es así, Leonor Bravo
- Rogelio Púas, Oswaldo Encalada

Serie azul

Serie Azul

 

Para los que ya saben leer. Estos libros son cortos, tienen una letra grande e ilustraciones. En esta colección encontrarás personajes con los que disfrutar de muchas horas de lectura.

 

- NiColados, Ana Carlota González
- Cuentos de cucos y fantasmas, Rina Artieda
- Serafina la trucha aventurera, Oswaldo Encalada

Serie naranja

Serie Naranja

 

Para lectores que se atreven con textos más largos. El humor y la aventura son los temas principales de esta serie.

 

- El sueño de Amaru, Francisco Delgado Santos
- Cuentos del vivo, el tonto y el diablo, Mario Conde
- Ciudades Mágicas: poemas y leyendas de la Mitad del  Mundo

Serie roja

Serie Roja

 

Para lectores expertos. Se trata de novelas en las que el contenido y la forma literaria tienen una importancia similar. Las novelas de esta serie retratan mayoritariamente el mundo de hoy, el que les ha tocado vivir a los lectores de esta edad.

 

- Viaje al cráter del Ngorongoro, Hans Behr Martínez
- Una bandada de pelícanos, Hans Behr Martínez

AUTORES E ILUSTRADORES

Autores

Mejores autores, mejores obras

El Plan Lector de SM se guía por el criterio de la calidad: Contamos con los mejores libros de los mejores autores ecuatorianos, porque no basta ofrecer un libro, sino aquel que esté mejor escrito.

Mas información