Miércoles, 28 Marzo, 2018 - 16:45

La ilustradora croata Vendi Vernić gana el IX Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

El fallo se ha dado a conocer hoy en un acto celebrado en el CAFFÈ DEGLI ILLUSTRATORI de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

El galardón está dotado con 15.000 US$ y la creación de un álbum ilustrado infantil que será editado por SM y presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2019.

 

Bolonia, Italia, 28 de abril de 2018.-  La ilustradora croata Vendi Vernić ha sido la ganadora de la IX Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

El fallo se ha dado a conocer hoy en un acto celebrado en el CAFFÈ DEGLI ILLUSTRATORI de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que han presidido Elena Pasoli, Directora de la Feria Infantil y Juvenil de Bolonia, y de Luis Fernando Crespo, Presidente de SM.

El jurado, formado por el ilustrador y diseñador gráfico estadounidense Steven Guarnaccia, el diseñador gráfico japonés, Katsumi Komagata, y la gerente de literatura infantil y juvenil de SM en Colombia, María Fernanda Paz-Castillo, ha decidido otorgar el Premio a Vendi Vernić por “tener un gran potencial para desarrollar una voz propia en la ilustración contemporánea. Su trabajo es poético y posee encanto, humor y gravedad”.

Así, el jurado ha valorado “sus capacidades conceptuales y técnicas y su habilidad para combinar muchas técnicas en una sola obra y conseguir darle unidad y coherencia; comunicar con un mínimo de detalles y de manera evocadora ambientes y personajes de los siglos XIX y XX; trabajar con una voz contemporánea y muy personal dentro de una tradición, sin que esto suponga una limitación; así como por dotar a cada imagen de una identidad propia y crear con todas ellas una sola estructura narrativa”.

El premio, dotado con 15.000 US$, conlleva también la creación de un álbum ilustrado infantil que será editado por SM y presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2019.

Noticias relacionadas

El Barco de Vapor a Escena. Concurso de dramaturgia y producción

Leer más

El ilustrador español Manuel Marsol, gana el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

Leer más

La brasileña Marina Colasanti obtiene el XIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

Premio Iberoamericano de SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

Ver todas las noticias

Top