• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 26 Septiembre, 2016 - 16:15

SM publica "Versos de la Tierra", ilustrado por Miren Asiain Lora, ganadora de la VI edición del Catálogo Iberoamérica Ilustra

La ilustradora navarra, residente en Argentina, publica su primer libro con SM tras haber obtenido en 2015 el premio Catálogo Iberoamérica Ilustra.

Versos de la Tierra es un nuevo título la colección “Poesía” de SM, que introduce a los primeros lectores en el mundo de la poesía con libros ilustrados por los mejores profesionales de la ilustración española. 

Madrid, 26 de septiembre de 2016.- Un año después de haber ganado el prestigioso premio internacional Catálogo Iberoamérica Ilustra, que otorgan la Fundación SM, la asociación El Ilustradero,  y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), la navarra Miren Asiain Lora publica un libro con SM. Se trata de Versos de la Tierra, de la colección “Poesía”, una serie de libros de poesía infantil en los que cada título contiene treinta poemas con un enfoque divulgativo. Los libros tienen formato de álbum ilustrado y para ellos se ha contado con algunos de los mejores ilustradores españoles.

Versos de la Tierra está dedicado a nuestro planeta y sus accidentes geográficos: volcanes, montañas, ríos… En él se aúnan una primera introducción a la geografía y a la poesía para primeros lectores.

El autor del texto, el periodista Javier Ruiz Taboada, ya ha publicado dos cuentos infantiles con SM (El caballito de mar surfero y El niño y la caracola) y varios títulos en esta colección: Versos del tiempo, Versos del mar, Versos de niños del mundo y Versos de deportes.

Versos de la Tierra (a la venta a partir del 3 de octubre) es una obra en la que los estilos de ambos artistas casan a la perfección, logrando que todos los conceptos explicados en sus divertidos poemas cobren vida a través de magníficas y evocadoras ilustraciones.
 
Sobre Miren Asiain Lora

Nació en 1988 en Pamplona, y actualmente reside en Buenos Aires. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y cursó su último año de carrera en Buenos Aires. Ha impartido clases particulares de dibujo, pintura e ilustración. En 2012 ganó el Premio Etxepare de Álbum Ilustrado con el libro Hara, escrito e ilustrado por ella; en 2013 resultó finalista en los Premios Euskadi de Literatura y en 2015 fue la ganadora de la VI edición del premio Catálogo Iberoamérica Ilustra.
 
Sobre Catálogo Iberoamerica Ilustra

Impulsados por el deseo de abrir las puertas de la imaginación de cualquier lector y buscando acercar la cultura y la educación a la infancia y la juventud, la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, crearon en 2005 el premio Catálogo Iberoamericano de Ilustración, desde 2016 denominado Catálogo Iberoamérica Ilustra,  con el objetivo de tender redes para difundir la obra de los ilustradores iberoamericanos de libros para niños y jóvenes. Su publicación busca servir como objeto de consulta y referencia para el medio editorial en general y para quienes día a día se enfrentan al papel en blanco. La dotación del premio es de 5000 dólares estadounidenses.
  

Noticias relacionadas

S.A.R. la Princesa de Asturias hace entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM 2012

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

"El secreto del huevo azul", de Catalina González Vilar, y "El festín de la muerte", de Jesús Díez de Palma, Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2012

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Ver todas las noticias

Top