• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 13 Febrero, 2019 - 11:00

SM en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia 2019

SM estará presente un año más en la feria internacional del libro más importante del sector de la literatura infantil y juvenil con stand propio (Pabellón 29, stand D1), que se celebrará del 1 al 4 de abril en la localidad italiana de Bolonia.

En su 56ª edición la Feria del Libro de Bolonia  sigue siendo la feria de la literatura para niños y jóvenes más importante en el sector editorial internacional. Es un espacio para dar a conocer a autores, ilustradores y diseñadores, comprar derechos y concretar negocios editoriales que marcan las nuevas líneas literarias y las posibles fórmulas para incrementar el interés de los lectores.

Las cifras de 2018 avalan esta importancia con cerca de 1.400 expositores, 27.642 visitantes, total de 80 países representados y 1.000 trabajos conformaron la Exposición de Ilustradores.

Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM

La Feria del Libro Infantil de Bolonia, conocida por su especial dedicación a la ilustración del libro infantil, y la Fundación SM, uno de cuyos objetivos principales es la promoción del libro infantil y de la lectura, crearon en 2009 el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM que busca impulsar la labor de artistas menores de 35 años, cuyas obras hayan sido seleccionadas por la Feria de Bolonia para incluirlas en la Exposición de Ilustradores que se muestra durante su celebración.

El lunes 1 de abril (a las 15.30 h. se presentará el álbum ilustrado de la ganadora del IX Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SMLa casa de fieras, de la croata Vendi Vernić.

El miércoles 3 de abril a las 12.30h en el Café de los Ilustradores tendrá lugar el fallo y entrega de la décima convocatoria de este Premio que está dotado con 15.000 $ USA y el vencedor tendrá la posibilidad de ilustrar un álbum infantil que será editado por SM y presentado en la Feria de Bolonia del año siguiente, junto con una exposición especialmente dedicada a resaltar la obra del artista premiado.

Encuentro con ilustradores

El 2 y 3 de abril, en nuestro stand (Pabellón 29 - stand D1) de la Feria del Libro de Bolonia, tendremos una mesa de visionado de portfolios.

Si quieres concertar una cita con nuestros Directores de Arte para presentar tu trabajo puedes hacerlo a través de este correo: [email protected] 

Noticias relacionadas

El reconocido autor colombiano Ivar Da Coll es el ganador de la X edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

La portuguesa Catarina Sobral, ganadora de la V Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

Leer más

El autor colombiano Ivar Da Coll recibió esta noche el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en su décima edición

Leer más

El ilustrador español Manuel Martínez Soler es el ganador del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Leer más

Ver todas las noticias

Top