• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 5 Octubre, 2018 - 15:00

Más de siete mil estudiantes de colegios nacionales forman parte de una comunidad de lectores y escritores de literatura que cumple 10 años

El proyecto “Escribir como Lectores”, desarrollado por la Fundación SM Y AELE, celebró su décimo aniversario en Perú. 

Este proyecto iberoamericano, impulsado por la Fundación SM, tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la lectura y la escritura en las aulas, buscando formar comunidades de lectores y escritores mediante la interacción de textos a partir de una obra literaria y del trabajo en conjunto con autores.

Carmen Ibarra, directora de la Fundación SM Perú, señaló que en estos diez años de trabajo se ha logrado “que los chicos y las chicas tengan un acercamiento compartido a una obra literaria, en la que se involucra el autor cuya obra se comparte. Esto hace posible que den inicio a un recorrido de indagación y producción textual que los entusiasma y alimenta su gusto por la literatura”.

Perú, 5 de octubre de 2018.- Con ocasión de la celebración del décimo aniversario del proyecto “Escribir como Lectores”, en Lima (Perú), este jueves 4 de octubre se organizó una ceremonia que reunió a la comunidad educativa de maestros, estudiantes, directivos, autoridades educativas y autores que han formado parte de este proyecto, organizado por la Fundación SM y AELE (Asociación Española de Lectura y Escritura) con la colaboración de la Asociación Comunidades Letradas.

Más de siete mil estudiantes y docentes de veinticinco colegios nacionales de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos y Barranco forman parte del proyecto “Escribir como Lectores”, impulsado por la Fundación SM y AELE, que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la lectura y la escritura en las aulas.

Este proyecto iberoamericano busca formar comunidades de lectores y escritores mediante la interacción de textos a partir de una obra literaria y del trabajo en conjunto con autores como Percy Galindo, Óscar Colchado, Rosalí León y Gladys Segovia. 

“En estos diez años de trabajo hemos logrado que los chicos y las chicas tengan un acercamiento compartido a una obra literaria, en la que se involucra el autor cuya obra se comparte. Esto hace posible que den inicio a un recorrido de indagación y producción textual que los entusiasma, y alimenta su gusto por la literatura”, indica Carmen Ibarra, directora de la Fundación SM Perú.

El acto contó con la presencia de Javier Palop, director general de la Fundación SM; José María González, director de Proyectos de la Fundación SM; Estela D’Angelo, presidenta de AELE; Carmen Ibarra, directora de la Fundación SM Perú, Alberto Almendres, director general de SM Perú y los autores del proyecto Óscar Colchado Lucio, Gladys Segovia Baldwin, Rosalí León Ciliotta y Percy Galindo Rojas.

La ceremonia terminó con las palabras de despedida de Javier Palop, que destacó “todo el equipo de la Fundación SM en Perú estamos muy contentos de haber compartido con muchos escolares, maestros y maestras y autores peruanos este proyecto que lleva diez años funcionando en Perú y que ha dado muchas iniciativas, muchas actividades y mucha promoción de la lectura”.

La Fundación SM y AELE: Escribir como Lectores

Ambas instituciones trabajan para que, a través de este programa, desde distintas instancias, la literatura se integre en los escenarios cotidianos de niños y jóvenes como un discurso cultural que atraviesa y modela la identidad personal.
 

 

Noticias relacionadas

Santiago Roncagliolo gana la 5ª edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor en Perú

Leer más

Ángel Pérez gana el I Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor de Perú

Leer más

La Fundación SM presenta en Perú sus premios de literatura infantil y juvenil

Leer más

Olney Goin gana el IV Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor en Perú

Leer más

Ver todas las noticias

Top