• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 21 Junio, 2010 - 15:45

Las ganadoras del concurso "Mentes creativas" publican su primer libro junto a dos conocidos autores españoles

En el concurso, convocado por el Defensor del Menor, con la colaboración de la Fundación SM, la Fundación Santillana y la asociación Protégeles, han participado escolares de toda España.

Los participantes propusieran las segundas partes de sendos relatos escritos por Laura Gallego, para la modalidad de Primaria y Juan Antonio Cotrina, para la modalidad de Secundaria.

Mentes creativas nace con el objetivo de fomentar la lectura y potenciar la creatividad e imaginación de los participantes. 

Madrid, 21 de junio de 2010.- Las ganadoras del concurso Mentes creativas, Laura Perea Pérez, de Madrid en la categoría de Primaria e Irene Velasco Marta, de Zaragoza, en la categoría de Secundaria, publicarán su primer libro como coautoras junto a los reconocidos escritores de literatura infantil y juvenil, Laura Gallego y Juan Antonio Cotrina.

En el acto de entrega de estos premios, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, han participado el Defensor del Menor, Arturo Canalda; el Presidente de SM, Juan de Isasa; el presidente de la asociación Protégeles, Guillermo Cánovas; Antonio Luis Alarcón, representante de la Fundación Santillana; y el Presidente del Jurado del concurso, el escritor y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Alfredo Gómez-Cerdá.

El objetivo de este certamen, el primero que se convoca en España de estas características, es fomentar la lectura y potenciar la creatividad e imaginación de los participantes, proponiendo la segunda parte de sendos relatos escritos por Gallego, en la modalidad de Primaria y Cotrina, en la modalidad de Secundaria.

La convocatoria forma parte de la Campaña 1 hora de tecnología + 1 hora de lectura = 0 problemas, con la que se pretende equilibrar el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores con el mismo tiempo de lectura.

Tanto el Presidente del Jurado como el Defensor del Menor han destacado la importancia de la lectura, desde la primera infancia, como forma de desarrollar la imaginación y de fomentar las ganas de escribir.

Las editoriales SM y Santillana han realizado de forma conjunta la edición del libro con los relatos ganadores y finalistas. Además de participar en esta publicación, los ganadores del Primer Premio de cada modalidad han recibido un amplio lote de libros seleccionados por ambas editoriales y otro lote para las bibliotecas de sus respectivos centros educativos.

La relación de premiados y finalistas es la siguiente:

Modalidad A (Primaria)

Primer Premio: Laura Perea Pérez, Colegio Pequeño Príncipe de Leganés

Finalistas:

Irene Fernández Brunete

Marta González de Rueda Alonso

Guillermo Roldán García

Pablo Romero Ramos

 

Modalidad B (Secundaria)

Primer Premio: Irene Velasco Marta, IES Miguel de Molinos (Zaragoza)

Finalistas:

Raquel Buisán Fernández

Sara González Cuadrado

Irene Lara Gutiérrez

Pau Martínez López

 

El Jurado del Premio estuvo constituido por:

Presidente del Jurado:

Alfredo Gómez Cerdá

Vocales:

Arturo Canalda, Defensor del Menor

Lourdes Otaegui, Fundación SM

Basilio Baltasar, Fundación Santillana

Guillermo Cánovas, Protégeles

Secretario: José Antonio Luengo, Defensor del Menor

 

Noticias relacionadas

La Fundación SM pone en marcha su programa de actividades para el año 2008

Leer más

La Fundación SM y la Universidad de Castilla La Mancha firman un convenio para el fomento de la lectura

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Ver todas las noticias

Top