• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 3 Marzo, 2016 - 00:00

La Fundación SM impulsa el proyecto “Escribir como lectores ” en Perú

Lima, 3 de marzo de 2016.- La Fundación SM, junto con la Asociación Civil Comunidades Letradas, pone en marcha el proyecto “Escribir como lectores (de una obra literaria)” en Perú.

Se trata de un proyecto gestado junto con la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE) que, dado su objetivo de acercar a los más pequeños y jóvenes el deseo por la lectura, ha pasado de ser un proyecto centralizado a un proyecto más global con experiencias en España, Argentina y Colombia, entre otros países.

Para la experiencia en Perú, se han elegido cuatro obras literarias: “Viva Luis Pardo” de Óscar Colchado, perteneciente a la colección Gran Angular; “A pedir de boca” y “Alex vuelve a flotar” de Percy Galindo y “Romi y el sol” de Rosalí León-Cilliota, estas últimas de la colección Barco de Vapor. El proyecto ha puesto, tanto a profesores como a estudiantes, en contacto con la literatura y ha permitido trabajar distintas competencias relacionadas a la lectura, la escritura y la oralidad. Para ello, se ha indagado en las prácticas letradas vernáculas de los estudiantes, se han propuesto diversas estrategias de intertextualidad y se ha atendido el currículum. En suma, el proyecto constituye una importante oportunidad de aprendizaje y contribuye, además, en la conformación de la identidad personal y grupal de los estudiantes.

En palabras de Javier Palop, director de la Fundación SM: “es un buen ejemplo de lo que podemos hacer con el esfuerzo y los resultados de todo el equipo SM, y de algo que está teniendo en el Perú una buena repercusión, relacionado con la animación lectora y escritora de niños y jóvenes”.

En el siguiente vídeo se puede encontrar información sobre el punto de vista de alumnos, profesores, equipo de Comunidades Letradas y profesionales de SM:

https://www.youtube.com/watch?v=w_CWNeYAQtc

Noticias relacionadas

Santiago Roncagliolo gana la 5ª edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor en Perú

Leer más

Ángel Pérez gana el I Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor de Perú

Leer más

La Fundación SM presenta en Perú sus premios de literatura infantil y juvenil

Leer más

Olney Goin gana el IV Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor en Perú

Leer más

Ver todas las noticias

Top