• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 30 Enero, 2012 - 16:15

La Fundación SM dona 85.000 libros a Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja y Mensajeros de la Paz

Gracias a las personas que han colaborado esta Navidad en la segunda edición de la campaña solidaria “Vapor ti, vapor todos”, la Fundación SM entregará 85.000 libros a tres ONG que se encargarán de hacerlos llegar a niños y niñas en situación de dificultad, riesgo o desprotección. 

    Con esta segunda edición, ya son casi 200.000 los ejemplares que la Fundación SM ha donado en el marco de la campaña solidaria “Vapor ti, vapor todos”.

    Madrid, 30 de enero de 2012.- La campaña solidaria “Vapor ti, vapor todos”, puesta en marcha por SM con el objetivo de “llevar la lectura y la diversión a los lugares donde más se necesita”, ha recaudado, en su segunda edición, 85.000 libros, que la Fundación SM donará a Aldeas Infantiles SOS España, Cruz Roja Española y Mensajeros de la Paz.

    Gracias a la colaboración de las personas que han participado durante estas navidades en esta iniciativa a través de la compra de libros de la colección El Barco de Vapor, la Fundación SM hará entrega de los primeros lotes de libros a estas tres ONG que se encargarán de hacerlos llegar a niños y niñas en situación de dificultad, riesgo o desprotección.

    Aldeas Infantiles SOS España hará llegar los ejemplares a las bibliotecas de las 8 aldeas y a los 68 hogares en los que viven los niños que acogen, y Cruz Roja Española, que trabaja con casi 200.000 niños en 1.000 puntos de toda España, destinará los libros a las ludotecas de centros penitenciarios, a centros de día infantiles, centros de mediación social, espacios de ocio y al trabajo en actividades de refuerzo escolar.

     Por su parte,  Mensajeros de la Paz destinará estos libros al trabajo con los niños más necesitados, como los que proceden de hogares con violencia de género o los niños extranjeros que tienen que venir a nuestro país para ser atendidos médicamente. 

     El envío de los ejemplares se hará de forma gratuita gracias a la colaboración de la Fundación Seur.

    A través de esta iniciativa, la Fundación SM se comprometía a la donación de un ejemplar por cada libro de la colección El Barco de Vapor vendido entre el 22 de diciembre y el 5 de enero.

    Los libros donados, cuantificados a través de Nielsen, serán seleccionados de entre los 1.400 títulos que ofrece el catálogo de SM para poder atender las diferentes realidades de cada entidad, en función de las edades, intereses y niveles lectores.

     

    Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro,  interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

    Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios y voluntarias. Cruz Roja Española, a través de su Programa de Infancia en dificultades, lleva a cabo una acción específica en materia de Protección Social a la Infancia y las Familias, que se sitúa dentro de las políticas del Bienestar Social, complementándose con la acción socioeducativa a través del tejido asociativo de Cruz Roja Juventud. Estas acciones van enfocadas a  mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, protegiendo sus derechos y desarrollando sus capacidades.

    La asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de la Conconrdia. La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más eficaz, parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos, y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

    Fundación SEUR nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en cuatro líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la Red SEUR, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial. Hasta 2010 más de 36.000 menores en situación problemática, que son el principal objetivo de Fundación SEUR, participaron directamente en estos programas, de los que también se beneficiaron, de una forma indirecta, 65.000 personas. 

    SM es un proyecto cultural y educativo presente en el ámbito iberoamericano, con dos áreas de actuación plenamente integradas: la labor editorial de las empresas que forman el Grupo SM, dedicadas a la elaboración de contenidos y servicios educativos, publicaciones religiosas y literatura infantil y juvenil, y la labor social de la Fundación SM, que destina los beneficios del grupo editorial a hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

    Noticias relacionadas

    S.A.R. la Princesa de Asturias hace entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM 2012

    Leer más

    "El secreto del huevo azul", de Catalina González Vilar, y "El festín de la muerte", de Jesús Díez de Palma, Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2012

    Leer más

    Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

    Leer más

    Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

    Leer más

    Ver todas las noticias

    Top