• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 30 Noviembre, 2016 - 12:15

Javier Mariscal gana la 8ª edición del Premio El Barco de Vapor en Perú

Lima, 30 de noviembre de 2016.- El escritor peruano Javier Mariscal Crevoisier ha ganado el VIII Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor en Perú con su novela A la vuelta del mundo. La comunicación del fallo y el acto de entrega se celebró en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional de Perú, ante reconocidas figuras del mundo editorial, el arte y la cultura.

El premio, convocado por la Fundación SM en el Perú desde el 2009, está dotado con 30,000 nuevos soles, lo que lo convierte en el más importante en el ámbito de la literatura infantil en nuestro medio. Cuenta, además, con la colaboración de la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro Cultural de España y CEDILI-IBBY Perú.

El jurado, integrado por Milagros Saldarriaga, Benjamín Blas, Micaela Chriff, Jessica Rodríguez y Carlos Garayar, eligió la obra por ser "una historia divertida y llena de aventuras a la vuelta del mundo, en donde no todo es lo que parece".

A la vuelta al mundo  narra la historia de Mariano, un niño que sueña con vivir miles de aventuras. Para ello, construye una balsa con la que surcará varios mares en conmpañía de su amigo, el cangrejo Rododentro. En su viaje conocerá personajes y luegares fascinantes que llevarán a preguntarse qué es aquello que lo motivó a hacer su viaje.

Javier Mariscal, natural de Lima, estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha recibido diferentes premios en España y Perú en concursos de narrativa breve, novela, literatura infantil y guiones de cine.  En 2011obtuvo el XXII Premio Literario Camilo José Cela de Narrativa y ese mismo año también fue galardonado con el IV concurso narrativo historias de búsqueda y superación de diversos personajes de la conocida zona de La Parada. En 2012 ocupó el segundo lugar por su obra El escritor no termina la historia.

Bases del IX premio El Barco de Vapor

Noticias relacionadas

Santiago Roncagliolo gana la 5ª edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor en Perú

Leer más

Ángel Pérez gana el I Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor de Perú

Leer más

La Fundación SM presenta en Perú sus premios de literatura infantil y juvenil

Leer más

Olney Goin gana el IV Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor en Perú

Leer más

Ver todas las noticias

Top