• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 16:15

Enric Masllorens i Escubós, nombrado director de la editorial Cruïlla (Grupo SM)

Barcelona, 5 de septiembre de 2011.- Masllorens es licenciado en Ciencias Geológicas (1981) y Doctor en Pedagogía (1997) por la Universitat de Barcelona. Cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la gestión educativa, como profesor, director del Departamento de Formación Permanente y director de Escola de Mestres Blanquerna, secretario general de la Fundación Blanquerna, coordinador de Formación Permanente y de estudios para Mayores de 25 años y jefe de Gabinete de la Universitat Oberta de Catalunya, director general de Escola Pia Balmes y director general de la Institució Cultural del CIC.

En el ámbito de las instituciones, ha sido también presidente del AEC (Agrupació Escolar Catalana), presidente del Centre UNESCO Catalunya (UNESCOCAT), miembro del Patronato de la Fundació per la Pau, interventor de cuentas y miembro  de la Comisión de Socios de la cooperativa Abacus, patrón de las Fundaciones Claret y Francesc Sagrera, miembro de la Comissió d’Educació de la Coordinadora Catalana de Fundacions, ha escrito artículo sobre temas educativos en periódicos y revistas y ha colaborado en la organización de cursos para educadores con la Fundación SM.

Por su parte, Herrero ha estado al frente de Cruïlla desde su incorporación al Grupo SM y ha sido uno de los protagonistas fundamentales de los éxitos alcanzados por esta empresa en Cataluña a lo largo de estos años. Además ha sido presidente del Consell Català del Llibre per Infant i Joves, de la Associació d’Editors en Llengua Catalana y vicepresidente tercero del Gremi d’Editors de Catalunya, así como vocal de la Federación de Gremios de Editores de España.

Con este nombramiento, el Grupo SM busca continuar y fortalecer su apuesta por el mercado catalán en el ámbito escolar y de la literatura infantil y juvenil en lengua catalana dentro de la misión y estrategia seguida por el grupo en todos los mercados en los que está presente.

Grupo SM

El Grupo SM es un grupo editorial independiente con fuerte presencia en Iberoamérica. Actualmente se encuentra presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. La labor editorial del Grupo SM se centra en la elaboración de materiales educativos y de literatura infantil y juvenil y sus beneficios se distribuyen exclusivamente en programas educativos y culturales, a través de la Fundación SM.

Cruïlla

Des de 1984 Editorial Cruïlla es dedica a la publicació de llibres per a infants i joves des del doble vessant educatiu i literari.

En totes dues àrees, Cruïlla manté un marcat compromís amb la cultura i l'educació: a través de la cerca i aplicació de nous continguts, mètodes i recursos pedagògics, d'una banda, i amb el compromís amb la literatura de qualitat per als infants i joves, de l'altra.

En l'àmbit escolar Cruïlla disposa d'un ampli catàleg de publicacions, materials i recursos educatius que comprèn des de l'etapa infantil fins a batxillerat. En els últims anys l'editorial s'ha també endinsat en l'elaboració de continguts digitals per a l'escola i en l'edició del llibre digital.

El Vaixell de Vapor i Gran Angular són les col•leccions més emblemàtiques i conegudes de l'editorial. Les col•leccions van néixer lligades a la creació de premis literaris, actualment són els que tenen més dotació econòmica en literatura infantil i juvenil en català.

Cruïlla també ha traduït al català nombrosos llibres, sèries i autors de literatura infantil d'èxit internacional com Thomas Benzina (La Penya dels Tigres), Georgia Byng (Molly Moon) o Cressida Cowell (el Singlot Sardina III) entre d'altres.

Noticias relacionadas

El Grupo SM obtiene el Premio Nacional Empresa Flexible 2008

Leer más

La vicepresidenta de España inaugura la 31ª edicición de LIBER

Leer más

LIBER 2013.- Ponencia "La educación y el mundo del libro en el ámbito latinoamericano"

Leer más

El Grupo SM recibe el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

Leer más

Ver todas las noticias

Top