• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 30 Noviembre, 2009 - 08:30

Declarada desierta la XXV edición del Premio O Barco de Vapor

Una vez cerrada la 25ª edición, se pone en marcha la 26ª, correspondiente al año 2010, cuyo plazo para la recepción de originales se cerrará el día 15 de enero de 2010.

Bases Premio O Barco de Vapor 2010

Madrid, 30 de noviembre de 2009.- Este premio, que se celebra de forma continuada desde hace 25 años, lo han recibido autores tan prestigiosos como Carlos Mosteiro, Agustín Fernández Paz o Xosé Antón Neira Cruz, entre otros. Con ello, la Fundación SM busca potenciar la creación de la mejor literatura en gallego para niños y jóvenes, y premiar a los autores que escriben en esta lengua.

A este premio, dotado con 6.000€, pueden presentarse todos los autores que lo deseen, siempre que las obras se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, y estén escritas en gallego, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. Así mismo deberán adaptarse al resto de requisitos descritos en las bases del Premio, que podrán encontrarse en la sección Premios de la web del Grupo SM.

FUNDACIÓN SM

La Fundación SM fue creada en noviembre de 1977 por la Compañía de María (Marianistas) de España. Su principal objetivo es hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

El capital fundacional de la Fundación SM lo constituye la empresa Ediciones SM. Así, los beneficios de esta empresa se destinan a la realización de actividades y programas de extensión de la cultura y la educación.

La Fundación SM se constituyó como fundación cultural privada, con un carácter benéfico-docente, y concentra sus actividades en cuatro grandes líneas de actuación: desarrollar la investigación educativa; fomentar la formación del profesorado; potenciar la literatura infantil y juvenil; y apoyar programas y actividades socioeducativas.

Estas actividades se plasman cada año en el Programa de Actividades de la Fundación, que tiene su ámbito de actuación en los países donde se desarrolla el proyecto de SM: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Noticias relacionadas

S.A.R. la Princesa de Asturias hace entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM 2012

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

"El secreto del huevo azul", de Catalina González Vilar, y "El festín de la muerte", de Jesús Díez de Palma, Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2012

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Ver todas las noticias

Top