La Fundación SM cree en la importancia de la lectura y la cultura en todas sus manifestaciones artísticas a través de la relevancia de creadores, autores y artistas; y también mediante el impulso de los aprendizajes lectores tempranos, que posibilitan el desarrollo de los niños desde su primera infancia.

Dos iniciativas que así lo demuestran son el proyecto iberoamericano "Escribir como lectores" o la exposición “Ilustrar”.

"Escribir como lectores" en Iberoamérica

El proyecto iberoamericano Escribir como lectores ha crecido en España con la incorporación del convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para desarrollarlo en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, y El Hierro. Asimismo, en México se ha desarrollado en diversas bibliotecas públicas con el apoyo de la Secretaría de Cultura, y en Perú hemos celebrado el décimo aniversario del nacimiento de su puesta en marcha.

Exposición “Ilustrar”

La Fundación SM y la Obra Social la Caixainauguraron en mayo de 2018 la exposición “Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil, en el espacio CaixaForum Madrid, que visitaron más de 24 000 personas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2018.

 

Esta exposición muestra el trabajo artístico y editorial de la obra de los últimos ocho ganadores del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM:

Philip Giordano (Italia)

Page Tsou (Taiwán)

Evelyne Laube y Nina Wehrle, conocidas como It’s Raining Elephants (Suiza)

Satoe Tone (Japón)

Catarina Sobral (Portugal)

Maisie Paradise Shearring (Reino Unido)

Juan Palomino (México)

Manuel Marsol (España)