La rapidez con la que se suceden los cambios en nuestra sociedad hace imprescindible formular nuevas estrategias, incorporar la tecnología en los procesos educativos, profundizar en la dimensión afectiva de los alumnos, aumentar la participación de la comunidad educativa, configurar redes y modificar los entornos escolares.

Los programas desarrollados por la Fundación SM en este ámbito contribuyen a la búsqueda de una educación de mayor calidad y más equitativa en los nuevos contextos.

Ejemplos de ello son las siguientes iniciativas: la publicación de Docentes en Iberoamérica. Análisis PISA y TALIS, la nueva web del programa “Líderes transformadores de la educación” o el proyecto "Reconstruir sin ladrillos", entre otras.

La Fundación SM y la OCDE presentan “Docentes en Iberoamérica. Análisis PISA y TALIS”

Docentes en Iberoamérica. Análisis PISA y TALIS, publicado en 2018 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Fundación SM, ofrece una visión sobre quiénes conforman el profesorado de los países Iberoamericanos, los desafíos educativos a los que se enfrentan en estos países y los mecanismos innovadores de aprendizaje para superarlos.

El informe completo se puede descargar en la web de la Fundación SM.

 

 

Líderes y educación, la nueva web del programa “Líderes transformadores de la educación”

La Fundación SM crea la web del programa “Líderes transformadores de la educación” para construir un espacio de intercambio de experiencias transformadoras y de generación de contenido educativo, social y cultural en el ámbito iberoamericano. Asimismo, esta plataforma pretende dar visibilidad a las buenas prácticas que emanen de los distintos proyectos de emprendimiento social y educativo que los líderes participantes en el programa están desarrollando en entornos diversos.

 

“Reconstruir sin ladrillos” y la campaña #RegalaEducación

La Unesco, en colaboración con la Fundación SM, impulsaReconstruir sin ladrillos, una iniciativa que da respuesta a las necesidades educativas de niños, profesores y familias que viven una situación de emergencia.

Para contribuir a la financiación de este proyecto, la Fundación SM lanzó en España la campaña #RegalaEducación, en la que la ilustradora Ana Pez colaboró ilustrando cuatro elementos solidarios: agenda, libreta, cuaderno de notas y bolsa tote de tela. Con la venta de estos productos, la Fundación SM recaudó 1700 euros en 2018, que se destinaron al desarrollo de este proyecto en México, Puerto Rico y República Dominicana.

Top