Fundación SM

«Páginas para Soñar» dona más de 60.000 libros

«Más de 60.000 libros de la campaña Páginas para Soñar» llevan nuevas ilusiones a niñas, niños y adolescentes esta Navidad.
Más de 60.000 libros de la campaña Páginas para Soñar llevan nuevas ilusiones a niñas, niños y adolescentes esta Navidad
  • La Fundación SM lleva esta Navidad nuevas ilusiones a niñas, niños y adolescentes con la 5ª edición de la campaña solidaria de donación de libros «Páginas para Soñar».
  • Entidades de apoyo a la infancia del País Vasco, Cataluña, Galicia o Madrid se beneficiarán también de esta campaña que regala libros a organizaciones que desarrollan proyectos de infancia, organismos de cooperación internacional, centros de acogida y escuelas de difícil desempeño. Igualmente, niños y niñas de Brasil, Chile, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Puerto Rico o República Dominicana serán destinatarios de estas donaciones.
  • Esta iniciativa, que se dirige especialmente a niños y niñas en situación de vulnerabilidad y exclusión, se suma a otros proyectos de la Fundación SM de fomento de la lectura que tienen como objetivo promover el bienestar emocional de los menores y mejorar su comprensión lectora.
  • La Fundación SM ha donado, en 2023, más de 60.000 libros de literatura infantil y juvenil del sello editorial SM a varios países de Iberoamérica.

Madrid, 4 de enero de 2024.- La Fundación SM convoca la V edición de su campaña solidaria Páginas para Soñar cuyo objetivo es que los niños, niñas y jóvenes de entornos vulnerables disfruten con lecturas que fomenten su imaginación y creatividad.

La Fundación SM dona este año 36.000 libros a proyectos de menores en toda España a través de organizaciones de protección de la infancia, y cerca de 30.000 a países como Brasil, Chile, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Puerto Rico o República Dominicana, entre otros.

La directora de la Fundación SM, Mayte Ortiz, señala que con este programa social se pretende “acercar experiencias lectoras motivadoras que sean las semillas que hagan crecer en cada uno de ellos su amor por la lectura en los lugares donde más necesidades se tienen“.

Colaboraciones para entregar los libros

Este año las donaciones se destinan a centros de acogida a refugiados, hogares de acogida de menores, proyectos de atención y protección a la infancia y la adolescencia, asociaciones de padres de niños con cáncer, centros rurales agrupados y proyectos de cooperación internacional.

Para desarrollar este proyecto, la Fundación SM cuenta con la colaboración de distintas entidades de protección de la infancia y promoción de la cultura:  Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación Secretariado Gitano, Federación Española de niños con Cáncer, Cruz Roja Española y Fundación Amigó, entre otras.

Se ha contado con el apoyo inestimable de voluntarios del Grupo SM, que han ejercido de pajes de sus majestades los Reyes Magos y, acompañados de sus hijos y sus familias, han colaborado en la preparación de las donaciones destinadas a organizaciones de infancia y hogares de acogida de menores.

Hacer llegar la lectura a los lugares donde más se necesita

Desde que esta iniciativa iniciara su andadura en 2019, han sido cerca de 300.000 los libros donados.

La Fundación SM orienta su labor a la equidad y la igualdad de oportunidades educativas de niños, niñas y jóvenes, en especial de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión. Trabajamos por el bien común. Por ello, la donación se distribuirá en proyectos de infancia que trabajan para reducir la pobreza educativa.

Este proyecto se suma a otros de la Fundación SM de fomento de la lectura que tienen como objetivo promover el bienestar emocional de los menores y mejorar su comprensión lectora como son Escribir como Lectores,  Leer para Encontrarnos o Biblionautas, para que ninguna niña ni ningún niño se quede atrás.