Viernes, 12 Abril, 2019 - 09:00

UNEC y SM celebran el Sexto Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica: “LAUDATO SI’: AL SERVICIO DE LA CASA COMÚN”.

Dentro de los objetivos del Sexto Foro están reflexionar sobre el desafío que afronta la Escuela Católica, de educar para el humanismo solidario, favorecer el desarrollo de modelos de gestión que consoliden la experiencia del aprendizaje servicio para generar y apoyar desde la escuela acciones que promuevan la ecología mental-espiritual para el desarrollo personas reflexivas, conscientes y responsables de la Casa Común.

La Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) y SM anunciaron la celebración de su Sexto Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, con el título: “LAUDATO SI’: AL SERVICIO DE LA CASA COMÚN”.

El evento se llevó a cabo los días 08, 09 y 10 de este mes, en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, contando con la presencia de 180 participantes. El mismo tuvo como objetivo generar y apoyar desde la escuela acciones que promuevan la ecología mental-espiritual para el desarrollo personas reflexivas, conscientes y responsables de la Casa Común.

El acto de apertura tuvo lugar a las 7:30 P.M. con el discurso de bienvenida a cargo de Sor Ana Julia Suriel, presidente de la UNEC, Rvdo. P. José María Felices Grassa, vicepresidente del grupo SM, tuvo a su cargo las palabras de exhortación y Sor Ingry Duran Piña, vicepresidente de la UNEC fue responsable de la contextualización y objetivos del foro.  Este año la actividad contó con el disertante internacional, Hermano Juan Antonio Ojeda, responsable de Proyectos de la OIEC (Oficina Internacional de la Educación Católica). Nombrado por el Papa Francisco, en julio de 2016, Consultor de la Congregación de la Educación Católica del Vaticano.

Como novedad la actividad incluyó 3 talleres simultáneos de la mano de la Fundación SerEco en la persona de Estela Rodríguez Ros, responsables en el país del “Proyecto Yo puedo”, que busca promover la metodología de diseño para el cambio. Es una metodología que surge en la India, de la mano de Kiran Bir Sethi y través de ella, se empodera a los estudiantes de manera que sean proactivos y se comprometan en la transformación y mejora de las personas y sus contextos.

El acostumbrado panel de experiencias del domingo resultó ser uno de los momentos más emotivos del evento, contando con la representación de los Scouts, salesianos, altagracianas y mercedarias de República Dominicana, presentando acciones concretas para el cuidado del medioambiente partiendo de sus modelos educativos pastorales.

La Celebración Eucarística de conclusión del foro estuvo precedida por Mons. Jesús Castro, Obispo Auxiliar de Santo Domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Verano de lectura en Villa Duarte

Leer más

University of Dayton y SM celebran: El primer “Dayton Academic Day Santo Domingo y Santiago 2017”

Leer más

La Fundación SM y la OEI convocan el Premio “¿Qué estás leyendo?”

Leer más

Talleres de la evaluación a la calificación e innovaciones del Registro de Grado

Leer más

Ver todas las noticias

Top