Martes, 20 Marzo, 2018 - 00:00

Quinto Foro Nacional De Reflexión Sobre la Escuela Católica

Durante el mes de marzo la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) y SM celebraron el Quinto Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, con el tema central “Desde el Proyecto Pastoral al Currículo Escolar”. Asistieron 183 participantes de las dos arquidiócesis y las once diócesis que conforman el territorio dominicano.

En la apertura del evento estuvieron presentes: Mons. Faustino Burgos Brisman, Delegado de Educación de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Arq. Andrés Navarro García, Ministro de Educación de la República Dominicana, Sor Ana Julia Suriel FMA, Presidente de la UNEC, Sor Yngri Durán Vice-presidente de la UNEC y Guillermo Cote, Director General de SM Dominicana.

Mons. Faustino Burgos Brisman tuvo a su cargo la bendición del evento, Sor Ana Julia Suriel nos informó sobre la dinámica que seguiría el Foro durante el fin de semana y a su vez hizo un reconocimiento póstumo a Don Reynaldo Infante dedicándole el Foro, el Arq. Andrés Navarro comunicó la importancia de la Competencia de Desarrollo Personal y Espiritual y el papel que ha jugado la Escuela Católica en el desarrollo de la misma, Guillermo Cote agradeció la participación de todos al evento, ratifico el compromiso de SM con la Escuela Católica y compartió con la audiencia nuestra nueva imagen de reposicionamiento.  Finalizamos este momento con una Lectio Brevis a cargo del Lic. Oom Andrés Blanco sobre “Competencias Blandas”.

El sábado 10 se presentaron las dos conferencias magistrales, la primera a Cargo de Mónica Volonteri con el título “Las competencias: Desarrollo personal y espiritual” y la siguiente dictada por María Victoria Morán con el título: “Pastoral: Educar evangelizando”. Al finalizar cada conferencia pasaron a las mesas de trabajo que les incluía el desarrollo de una guía y posterior presentación en una plenaria de sus conclusiones. El día de trabajo concluyó con un concierto de música lírica sacra en la Cripta de la Escuela de Evangelización.

El domingo 11 por la mañana, un panel de experiencias pastorales estuvo compuesto por representantes de Las Hijas de María Auxiliadora, Compañía de Jesús, Hermanos de La Salle, Orden de las Escuelas Pías y de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha. Todos los invitados disfrutaron de la presentación del Proyecto Educativo Hola Jesús para el Segundo Ciclo de Secundaria a cargo de Jackson Almonte. Mons. Faustino Burgos Brisman presidió la Eucaristía en la que destacó la labor pastoral de la Iglesia en la actualidad y en la estimulación al desarrollo de competencias que fortalezcan no solo lo profesional del ser sino también lo espiritual y humano.

El Quinto Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica transcurrió en un clima de trabajo, armonía y respeto. Sor Ana Julia Suriel valoró y agradeció todos los esfuerzos movilizados para la realización de mismo y extendió la invitación al Sexto Foro.

 

Noticias relacionadas

Arquidiócesis de Santiago organiza Encuentro Cuaresmal Docente

Leer más

UNEC y SM celebran foro: “Pedagogía del Amor: Educar Mente, Corazón y Voluntad”.

Leer más

Segundo Congreso Internacional de Pastoral Educativa

Leer más

Semana Educativa Católica

Leer más

Ver todas las noticias

Top