Martes, 19 Mayo, 2015 - 00:00

Primer Congreso de Literatura Infantil y Juvenil: Mediadores y libros 19 Mayo 2015

Con el lema “un vínculo para el amor a la lectura” se dio inicio, el miércoles 6 de mayo, el Primer Congreso de Literatura Infantil y Juvenil de Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), con el apoyo de la Fundación SM. El acto inaugural fue presidido por la directora de la biblioteca, Dulce Elvira de los Santos, quien expresó que esta iniciativa nació  por amor, y se ha mantenido con amor, entendiendo que una palabra amable puede cambiar vidas.

 

El Congreso se llevó a cabo en diferentes sedes y concluyó el viernes 8. Invitados internacionales como Liliana Cinetto, Pedro Cerillo y Georgina Lázaro junto con animadores culturales, cuentacuentos y autores nacionales participaron en diversas actividades que comprendieron desde conferencias magistrales, paneles, sesiones de cuentacuentos hasta visitas a hospitales públicos a compartir historias con los niños y las niñas.

 

En el marco del congreso se puso a circular el libro: Escuela, lectura y biblioteca, publicación conjunta entre la Fundación SM y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña. Se imprimieron más de 10,000 unidades para ser entregadas a los estudiantes de educación durante unas jornadas de capacitación.

Noticias relacionadas

9° Premio Dominicano de Literatura Infantil y Juvenil el Barco de Vapor

9° Premio Dominicano de Literatura Infantil y Juvenil el Barco de Vapor
Leer más

SM trae a República Dominicana la colección de libros “Los Futbolísimos”

Leer más

La argentina María Cristina Ramos es la ganadora del XII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

Entrega del VIII Premio Dominicano de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

Ver todas las noticias

Top