Lunes, 24 Julio, 2017 - 00:00

Memoria SM 2016

Por décimo año consecutivo, SM publica su Memoria Corporativa Anual que unifica las actividades realizadas por las empresas SM y por la Fundación SM en los diez países en los que estamos presentes. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

A través de este documento queremos contribuir a fomentar el conocimiento y reconocimiento de SM como agente educativo y cultural global que refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio y su adaptabilidad a entornos geográficos y económicos diversos.

La Memoria está disponible en varios formatos, desde la edición tradicional en  papel,  en pdf y en su propia web optimizada para dispositivos móviles.

En 2016…

  • SM facturó 345 millones de euros y vendió más de 40 millones de libros en más de 61 países diferentes. En diez de ellos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) con implantación de empresa propia.
  • Lanzó al mercado 2 611 novedades, alcanzando los 19 888 títulos vivos en catálogo.
  • Ha dado servicio a  más de 73 000 colegios y 23 millones de alumnos  y atendido a más de 7 300 librerías y a más de 8 000 bibliotecas.
  • Más de 138 000 formadores y alumnos han participado en nuestras actividades de fomento de la lectura
  •  Por su parte, la Fundación SM, con fondos que provienen exclusivamente de los beneficios generados por la actividad editorial de SM, destinó casi tres millones euros a la realización de actividades dirigidas a niños, jóvenes y docentes. 

Leer Memoria Corporativa anual     (link a http://memoria.grupo-sm.com/2016/ )

Noticias relacionadas

Visita del Consejo de Dirección

Leer más

Visita Comisión Delgada

Leer más

Fundación SM apoya el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Leer más

Ver todas las noticias

Top