Jueves, 20 Octubre, 2022 - 16:15

GANADOR DEL XVIII PREMIO IBEROAMERICANO SM DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, 2022

El jurado de la decimoctava edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, reunido de manera virtual el pasado 8 de septiembre, eligió por unanimidad al escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez como ganador de este certamen que, además de reconocer la trayectoria de escritores para niñas, niños y jóvenes de Iberoamérica, otorga treinta mil dólares como parte del premio.

Antonio Orlando Rodríguez es escritor, investigador literario y promotor cultural nacido en Cuba, país en el que inició su carrera como autor de literatura para niños al ganar un importante concurso nacional con el libro Abuelita Milagro, en 1975. En 1991, se marchó a Costa Rica y posteriormente vivió en Colombia. Desde 1999 reside en Estados Unidos de América, donde creó y dirige, junto a Sergio Andricaín, la Fundación Cuatrogatos, dedicada a la promoción de la lectura y al estudio de los libros infantiles y juveniles en español. Antonio Orlando Rodríguez ha publicado más de medio centenar de libros de ficción para niños y jóvenes con editoriales de diversos países.

El jurado del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil resaltó que “la escritura del autor, de indiscutible fuerza y calidad, despierta la imaginación de los lectores en formas que renuevan el asombro. Al mismo tiempo, su obra integra de una manera poética diversas tradiciones y registros que navegan desde su Caribe natal hacia otras latitudes, trascendiendo los límites geográficos, lingüísticos y generacionales”.

Noticias relacionadas

Visita del Consejo de Dirección

Leer más

Primer Congreso de Literatura Infantil y Juvenil: Mediadores y libros 19 Mayo 2015

Leer más

Fundación SM apoya el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Leer más

Ver todas las noticias

Top