Miércoles, 21 Junio, 2017 - 00:00

Fundación SM lleva programa Escribir como lectores al Ozama

La Fundación SM tiene varios años junto al Padre Ruiz y su proyecto Vida sobre el Ozama. De esta hermandad surgió una biblioteca y para darle vida, el programa Escribir como Lectores comenzó su primera fase con la obra de Yuan Fuei Lioa, El macuto mágico, con niños y niñas de 5 y 6 años, sus docentes y la orientadora escolar. El mismo autor fue quien trabajó la obra con los niños, ya que además de escritor es un mediador cultural experimentado. Cada grupo disfrutó la historia, la contó y la recreo.

Es importante que se diga, que un macuto es un bulto o un bolso hecho de guano, una fibra trenzada. En este macuto Guanín, el cocodrilo protagonista, pone y saca todo aquello que desea o le molesta. Como parte de las actividades, cada uno de los grupos realizó un libro colectivo lleno de pequeños macutos donde los niños y las niñas fueron entrando y sacando diferentes cosas. Por ejemplo: entraron en el macuto el hambre, el fuego, los golpes y las peleas. Sacaron del macuto las sonrisas, los amigos, los dulces y la maestra.

 

La primera etapa del programa concluyó con un encuentro mágico entre los niños y el libro. Cada uno se llevó a su casa un ejemplar, que aunque muchos digan que aun no saben leer, seguramente, bajo la luz de una vela en la calurosa noche tropical y mientras se espantan los mosquitos se lo leerán a sus padres,  sus hermanos, a sus abuelos, a ellos mismos.

Noticias relacionadas

Visita del Consejo de Dirección

Leer más

Visita Comisión Delgada

Leer más

Fundación SM apoya el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Leer más

Ver todas las noticias

Top