Lunes, 16 Mayo, 2016 - 00:00

Entrega del VIII Premio Dominicano de Literatura Infantil y Juvenil

El jueves 13 de mayo en la Biblioteca Infantil y Juvenil se entregó a Geraldine de Santis el VIII Premio Dominicano de Literatura Infantil y Juvenil el Barco de Vapor por su obra Nela, la revoltosa. En el certamen participaron más de 20 obras, se preseleccionaron 5 y se eligió por unanimidad el texto de Geraldine De Santis. El jurado estuvo compuesto por Farah Hallal, reconocida autora de literatura infantil; Rosa Peña, coordinadora académica del colegio Da Vinci y Mónica Volonteri por SM.

       

La ganadora junto al equipo de dirección de SM Dominicana

Nela, la revoltosa es una novela histórica que se enmarca en el periodo de la Reconquista y que utiliza el recurso de la novela epistolar para permitirle a la protagonista, Nela, entablar un diálogo ficticio con un personaje histórico: María Trinidad Sánchez.

Geraldine de Santis Nació en Santo Domingo el 6 de noviembre del 1980. Estudió Ciencias Económicas, realizó una Maestría en Comunicación en Milán y además obtuvo varias certificaciones en estudios pedagógicos.  Actualmente trabaja como docente y tiene un estudio independiente de soporte académico, traducción e investigación histórica.

Geraldine de Santis recibe el premio.

En el evento también se pusieron a circular ocho títulos. Cuatro para Primeros Lectores: El día más claro llueve de Dulce Elvira de los Santos; ¡Toqui, toqui!, llegó la abuelita de Karina Ubiñas, Cosquillas en el corazón de Lucía Amelia Cabral y Pedro, Pimtún y sus pinceles mágicos de Clara Lozano. Y cuatro de la Serie Blanca: La caja de esperanza de Farah Hallal, El Macuto Mágico de Yuan Fuei Liao, ¿Tú entendiste?, porque yo no de Leibi Ng y ¿Veremos los tucutús, abuelo? de Néstor Medrano.

Noticias relacionadas

SM trae a República Dominicana la colección de libros “Los Futbolísimos”

Leer más

Primer Congreso de Literatura Infantil y Juvenil: Mediadores y libros 19 Mayo 2015

Leer más

9° Premio Dominicano de Literatura Infantil y Juvenil el Barco de Vapor

9° Premio Dominicano de Literatura Infantil y Juvenil el Barco de Vapor
Leer más

La argentina María Cristina Ramos es la ganadora del XII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

Ver todas las noticias

Top