Miércoles, 6 Diciembre, 2017 - 00:00

Congreso Internacional de Educación APRENDO

Fundación SM junto a EDUCA, Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Fundación Propagas y UNIBE-USAID-LEER fueron responsables del contenido, la propuesta didáctica y gestión del “Simposio La Lectoescritura como madre de todas las competencias”. Todos los participantes de este simposio tuvieron la oportunidad de pasar por cinco seminarios sustentados a su vez en cinco experiencias de éxito puestas en marcha en República Dominicana por: el Colegio Serafín de Asís, Plan Nacional de Escritura de La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Steam de fundación Propagas y Dream Project, en cada seminario el trabajo concluyó con una guía de reflexión motivando a los participantes a la realización de proyectos similares en sus espacios formativos.

El Congreso Internacional de Educación Aprendo, es el encuentro de profesionales de la educación más importante de República Dominicana organizado por EDUCA (acción empresarial para la educación). Lleva realizándose 20 años ininterrumpidos, y participan en cada edición más de mil docentes provenientes de centros públicos y privados de todo el país y la región. Este año, se debatió como tema central: “Planear, gestionar y evaluar competencias en el aula”.

La XXI edición del APRENDO innovó su agenda abordando tres simposios, enfocados en los temas de lectoescritura introducido por Elvira Congosto, competencias por Elisa Araya y familia por César Vidal.

Este evento se celebró desde el 24 al 26 de noviembre de 2017.

Noticias relacionadas

Visita del Consejo de Dirección

Leer más

Visita Comisión Delgada

Leer más

Fundación SM apoya el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Leer más

Ver todas las noticias

Top