Martes, 1 Diciembre, 2015 - 00:00

Begoña Ibarrola en Santo Domingo

La multifacética autora de SM, Begoña Ibarrola, estuvo en nuestro país en la última quincena de noviembre. Durante su estadía dio a conocer su libro Aprendizaje emocionante de la Biblioteca de Innovación Educativa. El cual tuvo una gran aceptación en el  sector educativo y empresarial.

Entre las actividades que realizó Begoña Ibarrola, podemos mencionar el encuentro con directores en las oficinas de SM, donde ofreció un breve pero certero conversatorio sobre la relación de las emociones, el aprendizaje y la Neurociencia. Los participantes se mostraron muy entusiasmados con esta nueva tendencia en la educación.

Charla con directores de centros en SM

Sin embargo en la actividad que tuvo mayor alcance e impacto fue en el Congreso Aprendo 2015 de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), patrocinada por varias instituciones públicas y privadas. En esta décima novena versión y dedicada a la Formación Docente, más de mil quinientos maestros del sector público, en su mayoría, se mostraron altamente complacidos con la intervención de nuestra autora. De la misma manera las autoridades del Ministerio de Educación y de Educación Superior  manifestaron interés en incorporar la Inteligencia emocional en los programas de los futuros docentes.

 

Begoña Ibarrola en Aprendo 2015

La conferencia magistral de Begoña Ibarrolla, “Profesores emocionalmente competente”  fue patrocinada por SM y fue acompañada con la venta de su libro.

Noticias relacionadas

II Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

Leer más

Más de 1200 maestros en las capacitaciones de agosto

Leer más

Semana Educativa Católica

Leer más

Ver todas las noticias

Top