Martes, 10 Septiembre, 2019 - 15:45

Agosto 2019, SM cara a cara con la educación dominicana

SM República Dominicana ratifica su compromiso de acompañar la escuela dominicana en su proceso de innovación y adecuación a los nuevos tiempos, a través de los espacios formativos de fidelización que hemos preparado para nuestros clientes.

UDP

El Dayton Académic Day agosto 2019, bajo el tema “Reflective teachers, successful students”, estuvo a cargo de Sarah Conway quien, desde UDP de México, cimentó en los participantes las bases sobre la importancia de la reflexión en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde el día 13 hasta el 15, tanto en Santo Domingo y Santiago de los caballeros, nuestros docentes de inglés realizaron varias actividades vivenciales para entrenar la empatía con el propósito de que los docentes desarrollen destrezas para ponerse en los zapatos de sus estudiantes y encontrar las mejores formas para mantener el control de la clase, garantizar aprendizajes significativos y la humanización de la educación.

     

         

       

 

         

         

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Católica

La Vigésima Cuarta Semana Educativa Católica (SEC) del 6 al 9 de agosto con el tema: “La Escuela Católica entre desafíos y esperanza”, es organizada por la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos (UNECC) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), cada año se presenta como un espacio de formación para los docentes previo al inicio del nuevo año escolar. En esta ocasión estuvo dedicada a la educadora Liliana Pichardo Vda. Rodríguez. SM estuvo presente desde la gestión de la actividad, auspiciando una charla magistral sobre: “De la escuela de hoy a la escuela del mañana” a cargo de Sor Ana Julia Suriel, la merienda de uno de los días, hasta la realización de siete talleres especializados durante los días de la actividad entre ellos de Pastoral Educativa, Animación a la Lectura y Enseñanza del Idioma Inglés. Asistieron unas 570 personas entre directores, coordinadores y docentes de diversos centros educativos representando gran parte de la Escuela Católica nacional.


 

 

 

 

 

 

 

 

Talleres Masivos SAVIA

Los días 13, 14 y 15 de agosto centros usuarios de nuestra novedad para Primaria vivieron la experiencia formativa de “Savia, de la planificación a la evaluación”, de la mano de Fanny Torres.  Al igual que el año pasado y en cumplimiento a la promesa que se hizo a los centros educativos de acompañarlos en el proceso de enseñanza aprendizaje en función a SAVIA y a la evaluación por competencias, se recibieron 180 participantes, entre docentes, coordinadores y directores de diversos centros educativos de Santiago de los Caballeros, La Romana y Santo Domingo.

 

 

Talleres en centros educativos

Los centros educativos que adoptaron nuestros proyectos educativos también recibieron nuestra respuesta de acompañamiento en diversos temas para todos los docentes y equipos de gestión tanto de Santo Domingo como de Santiago, San Pedro de Macorís, Baní, Barahona, San Cristóbal y Bonao.  Estos talleres giraron en torno a diversos temas, encabezados por Planificación por Competencias, de la Evaluación a la Calificación, Aprendizaje Basado en Proyectos, Comunicación Asertiva y Efectiva, Identidad del Docente Católico, Innovaciones de Registros de Grado, Tecnología educativa, Ambiente Escolar y Disciplina Positiva, Plataforma Digital, Escritura Creativa, Uso y Manejo de Nuestros Proyectos Educativos. Estas actividades estuvieron a cargo de diversos especialistas.  Asistieron 1100 docentes.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

II Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

Leer más

Semana Educativa Católica

Leer más

Más de 1200 maestros en las capacitaciones de agosto

Leer más

Ver todas las noticias

Top