Viernes, 12 Abril, 2019 - 16:15

Adolfo Sillóniz visita República Dominicana Sillóniz en su estadía por el país tuvo a su cargo varios eventos formativos. Talleres de Pastoral por Congregaciones El taller tuvo como título “Identidad y espacios” que se replicó por tres días consecutivos a

Adolfo Sillóniz visita República Dominicana

Sillóniz en su estadía por el país tuvo a su cargo varios eventos formativos.

Talleres de Pastoral por Congregaciones

El taller tuvo como título “Identidad y espacios” que se replicó por tres días consecutivos a diferentes congregaciones:

  • El día 12 para las Carmelitas Teresa de San José, 
  • El día 13 para las Hijas de la Caridad del Cardenal Sancha. Este día en la tarde Adolfo visitó el centro comunitario de los escolapios en La Puya.
  • El día 14 para Santiago participando personas diferentes congregaciones de la región norte, esta actividad se realizó en cooperación con la UNEC.

 

SM presente en el III Congreso Internacional de Pastoral Educativa

Esta actividad la organiza la Vicaría de Educación de Santo Domingo en conjunto con la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD), Adolfo Sillóniz fue uno de los ponentes internacionales representantes de SM en el evento teniendo a su cargo la charla magistral inaugural con el título: “Marco Doctrinal que Sustenta El Trabajo De La Pastoral Educativa”. En este congreso participaron unas 1,100 personas. Otro de nuestros invitados fue Sergio Tobón quien tuvo a su cargo la ponencia: “Enfoque por competencias: Estrategias pedagógicas relacionadas con el proceso de construcción de la identidad personal y espiritual”. Además, una charla con directores en el que participaron todos nuestros invitados al evento. El equipo comercial se encargó del stand con muestras de nuestros Proyecto Educativo de Religión y libros da la Biblioteca de Innovación Educativa.

Al referirse a la pertinencia de esta iniciativa formativa, Monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, manifestó que se hace imprescindible tener espacios de reflexión que aporten al crecimiento del docente y a una mejor orientación de los docentes y los estudiantes.

En tanto que el Rvdo. P. Doctor Mario de la Cruz Campusano, vicario episcopal de Educación, afirmó que con esta jornada de capacitación buscan “crear una cultura de acción y reflexión pedagógica en torno a la educación en valores que impulse desde la escuela la Formación Integral, Humana y Religiosa”.

La actividad tuvo lugar el viernes 15 y sábado 16 de marzo de 2019, en el Auditorio Monseñor Agripino Núñez Collado de la PUCMM.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, presidió la misa de clausura del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Quinto Foro Nacional De Reflexión Sobre la Escuela Católica

Leer más

Semana Educativa Católica

Leer más

Arquidiócesis de Santiago organiza Encuentro Cuaresmal Docente

Leer más

UNEC y SM celebran foro: “Pedagogía del Amor: Educar Mente, Corazón y Voluntad”.

Leer más

Ver todas las noticias

Top