Lunes, 6 Mayo, 2019 - 20:15

5to Congreso de Educación Salesiana

El carisma salesiano, su método educativo y su espiritualidad se traducen en una persistente preocupación por los adolescentes y jóvenes mas vulnerables. Su multiforme experiencia en obras e iniciativas encuentra hoy gran actualidad educativa; muchas de sus instituciones siguen manteniendo una vigencia extraordinaria, incluso cuando se tiene en cuenta la época en la que fueron propuestas a los jóvenes y educadores de su tiempo.

SM estuvo presente en la gestión junto al P. William Batista y sor Arelis Paulino responsables de la organización del 5to Congreso de Educación Salesiana, este evento tuvo como título “La educación es cosa del corazón”, a propósito de nuestro libro de Miguel Ángel García Morcuende, sobre la pedagogía educativo- pastoral salesiana y el tema fueron las Neurociencias y su relación con la pedagogía salesiana, tuvo lugar los días 27 y 28 de marzo en el Hotel Crown Plaza de Santo Domingo y contando con la asistencia de 460 personas entre directores,  coordinadores, docentes y demás colaboradores de la familia salesiana.

Dentro de la variedad de  talleres ofrecidos en el evento estuvo el de Las emociones en la literatura Infantil y juvenil a cargo de Tomasa Balbuena, Coord. de LIJ y Jackson Almonte, Coord. de formación del grupo SM dominicana.

Enmanuel Almonte, Director Comercial, presentó la pedagogía marianista.

SM Colocó un stand con nuestro Proyecto de Religión y libros de Innovación Educativa, exhibidos por el equipo comercial.