Lunes, 6 Mayo, 2019 - 20:15

5to Congreso de Educación Salesiana

El carisma salesiano, su método educativo y su espiritualidad se traducen en una persistente preocupación por los adolescentes y jóvenes mas vulnerables. Su multiforme experiencia en obras e iniciativas encuentra hoy gran actualidad educativa; muchas de sus instituciones siguen manteniendo una vigencia extraordinaria, incluso cuando se tiene en cuenta la época en la que fueron propuestas a los jóvenes y educadores de su tiempo.

SM estuvo presente en la gestión junto al P. William Batista y sor Arelis Paulino responsables de la organización del 5to Congreso de Educación Salesiana, este evento tuvo como título “La educación es cosa del corazón”, a propósito de nuestro libro de Miguel Ángel García Morcuende, sobre la pedagogía educativo- pastoral salesiana y el tema fueron las Neurociencias y su relación con la pedagogía salesiana, tuvo lugar los días 27 y 28 de marzo en el Hotel Crown Plaza de Santo Domingo y contando con la asistencia de 460 personas entre directores,  coordinadores, docentes y demás colaboradores de la familia salesiana.

Dentro de la variedad de  talleres ofrecidos en el evento estuvo el de Las emociones en la literatura Infantil y juvenil a cargo de Tomasa Balbuena, Coord. de LIJ y Jackson Almonte, Coord. de formación del grupo SM dominicana.

Enmanuel Almonte, Director Comercial, presentó la pedagogía marianista.

SM Colocó un stand con nuestro Proyecto de Religión y libros de Innovación Educativa, exhibidos por el equipo comercial.

    

       

                               

 

                                                       

 

Noticias relacionadas

II Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

Leer más

Semana Educativa Católica

Leer más

Más de 1200 maestros en las capacitaciones de agosto

Leer más

Ver todas las noticias

Top