La Fundación SM construye y desarrolla proyectos educativos, de investigación, de formación de educadores y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad que responden a necesidades identificadas en cuatro grandes áreas clave:

Educación, tecnologías y aprendizaje

Ejes de un triángulo que determinará de manera muy significativa el futuro de las próximas generaciones, tanto de alumnos como de profesores.

 

 

Educación para el cambio

Una mirada desde la organización y gestión de los centros, pero también desde la capacitación emocional de los docentes. La consideración de los espacios singulares para educar, los procesos de acompañamiento relacional de los educadores o las políticas educativas públicas.

 

Leer y escribir para aprender mejor

La lectura y la cultura en todas sus manifestaciones artísticas. No solo a través de la relevancia de creadores, autores y artistas, sino también mediante el impulso de los aprendizajes lectores tempranos, que posibilitarán el desarrollo de los niños desde su primera infancia.

 

Juventud en Iberoamérica

Siguiendo con la tradición de más de veinte años investigando a los jóvenes españoles, la Fundación SM quiere seguir impulsando el conocimiento de los jóvenes en todo el territorio iberoamericano para poder anticipar análisis y prioridades, y formar a los educadores del mañana.

 

Más información en www.fundacion-sm.org