Para acompañar a los diferentes agentes educativos en la construcción del nuevo modelo de escuela y afrontar los principales desafíos de la educación, trabajamos para ofrecer respuestas ágiles, flexibles y eficaces.
Afrontamos el reto de la innovación educativa aportando nuevas soluciones didácticas, estratégicas, formativas y para la operativa escolar, articuladas de forma integral en nuestro ecosistema SM Educamos.
Propuestas de valor transformadoras en las que la innovación aporta calidad y sentido pedagógico, y que se potencian con todas las posibilidades que ofrece la cultura digital.

Nuestros esfuerzos van dirigidos a ofrecer a docentes y alumnos los mejores proyectos educativos, incorporando propuestas metodológicas que atienden a diferentes necesidades de aprendizaje.

Queremos hacer realidad la escuela que queremos: abierta, global, inclusiva, personalizada, que innova con sentido y bajo una cultura digital.
Con este fin acompañamos a las instituciones que quieran emprender el camino de la transformación en la definición y consecución de sus objetivos, asesorándolas en algunos aspectos clave (gestión de recursos humanos, marketing, etc.) desde nuestro profundo conocimiento de la escuela y con un enfoque pedagógico.

La formación y capacitación del profesorado es clave en la transformación de la educación.
En SM apostamos por la formación on line de los docentes como respuesta a las necesidades reales de la escuela y a los nuevos escenarios del mundo globalizado.
La formación que SM ofrece a los agentes educativos es de aplicación directa en el centro o aula, innovadora y personalizada. Además, se desarrolla a través de titulaciones oficiales acreditadas por instituciones como la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Burgos, la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), entre otras.

(Base digital)
Ponemos a disposición de los centros educativos todas las herramientas y funcionalidades necesarias para la gestión de la vida escolar (comunicaciones, gestión económica, horarios, evaluación, análisis de información para la toma de decisiones…).