• Sala de comunicaciones

Jueves, 12 Mayo, 2022 - 01:00

SM y Cpech renuevan su alianza para acompañar a los establecimientos educativos frente al desafío PAES

SM ha renovado su alianza estratégica junto a Cpech, expertos en preparación para la Educación Superior, para trabajar en torno al desafío de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y acompañar a las comunidades educativas, docentes y estudiantes, con las mejores herramientas evaluativas para satisfacer sus proyecciones, expectativas y metas. Desde nuestros ámbitos y experiencia, queremos potenciar las competencias de cada joven que prepara su acceso a la educación superior.

La alianza entre SM y Cpech se remonta al año 2020, cuando se anunció la implementación de la Prueba de Transición (PDT) que trajo consigo nuevos lineamientos en comparación a la antigua Prueba de Selección Universitaria (PSU). Desde entonces y a partir de cada ámbito de actuación, ambas instituciones han trabajado con éxito junto a diferentes establecimientos educativos mediante el servicio de evaluación Transita, así como también realizado encuentros virtuales abiertos para los docentes, buscando aportar con diferentes hallazgos y conocimientos para preparar de mejor manera a las y los estudiantes.

De esta manera, el día 11 de mayo visitaron las dependencias de SM Fernando Cisternas, Gerente General de Cpech; Carolina Rojas, Directora Académica; Jorge Farías, Gerente Comercial, y Ricardo Romero Ochoa, Responsable de Extensión y Vinculación. Representando a SM, asistieron Francisco Tepper Gonzalez, Director General; Arlette Sandoval, Directora Editorial; Oscar Gómez, Gerente Comercial, y Rafael Gómez, Director del Instituto IDEA y la Fundación SM.

Como primer hito de esta nueva etapa de nuestra alianza, este jueves 12 de mayo desarrollaremos en conjunto el seminario virtual gratuito "Prepárate para el desafío PAES", donde abordaremos las novedades de la nueva prueba y sus focos por disciplina.

¡Te esperamos a contar de las 17:00 horas! Más información e inscripciones en el siguiente enlace: https://eventosm.cl/evento/desafio-paes

 

Top