• Sala de comunicaciones

Lunes, 14 Enero, 2019 - 22:15

SM renueva sus lazos con la Academia Chilena de la Lengua

Tras asumir el pasado 9 de enero como la primera mujer en el cargo, doña Adriana Valdés, directora de la Academia Chilena de la Lengua, y don Alfredo Matus, exdirector de la institución, recibieron en dependencias del Instituto de Chile a Francisco Tepper, Director General de SM, y a Arlette Sandoval, Directora Editorial de SM.  En la ocasión, se abordaron los hitos que han marcado la fructífera alianza entre SM y la Academia, así como también los próximos desafíos en materia idiomática.

Junto con agradecer la labor y colaboración de don Alfredo Matus durante los más de diez años de alianza entre SM y la Academia, el objetivo de la reunión realizada el 15 de enero fue presentar a la nueva directora los hitos del trabajo conjunto entre ambas instituciones para fomentar la correcta enseñanza del español. En este trabajo conjunto destaca el desarrollo de los diccionarios didácticos, la validación de los textos de Lenguaje de SM para diferentes niveles, el ciclo de conferencias “Los Diálogos de la lengua” y el departamento de Consultas Idiomáticas “La Academia Responde”.

 

Tras conocer los detalles, Adriana Valdés se mostró receptiva frente a la colaboración e indicó que “es necesario afinar lo sólido y abrir nuevas ventanas de cooperación junto a SM”. Sobre los desafíos de la Academia en la actualidad, indicó que “hoy es el momento de una mayor relación de la comunidad nacional y las autoridades políticas con el mundo cultural”, y puntualizó el interés por “incorporar nuevos medios y directrices en respuesta al rápido avance de la tecnología”.

Por su parte, Francisco Tepper recalcó la importancia de que una institución con el prestigio de la Academia Chilena de la Lengua haya certificado la excelencia del contenido editorial de SM. “Desde SM agradecemos la confianza otorgada por don Alfredo Matus, quien ocupara durante 23 años el cargo de director de la Academia. Así mismo, felicitamos a doña Adriana Valdés, quien marca un hito al ser la primera mujer a cargo de la Academia en 133 años. Con ella seguiremos trabajando estrechamente, motivados siempre por lo que nos mueve: la educación”.

Noticias relacionadas

La Fundación SM invita a participar en el XIV Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor, con obras literarias dirigidas a niños y niñas

Leer más

SM y Design for Change Chile firmaron un acuerdo de colaboración

En los próximos meses se publicará el cuadernillo Desafío Diseña el Cambio, el cual se distribuirá en colegios del país.
Leer más

LA FUNDACIÓN SM Y ELIGE EDUCAR SELLARON UNA ALIANZA DE COLABORACIÓN

Leer más

SM y Valoras UC abordaron la Convivencia Escolar en el Congreso Internacional de Bullying

Leer más

Ver todas las noticias

Top