• Sala de comunicaciones

Miércoles, 1 Septiembre, 2021 - 18:15

SM inicia una nueva etapa de la mano de José Manuel Cidad como presidente ejecutivo

  • SM, proyecto educativo líder de su sector ha comunicado el nombramiento de José Manuel Cidad como nuevo presidente ejecutivo, y de Lander Gaztelumendi como nuevo vicepresidente.
  • Para Cidad: “El futuro de la educación nos ofrece unos desafíos que en SM abordamos con optimismo, confianza y con la consistencia de nuestro origen e identidad educativos de más de 85 años”.
  • También renueva los perfiles de su Comisión Delegada y de su Patronato, incorporando nuevas visiones con experiencia en el negocio digital y en empresas de nueva economía, entre ellos Isabel Aguilera, anteriormente ejecutiva y consejera de empresas tecnológicas y de educación; Javier Poncela, dedicado profesionalmente a la educación, y José López, experto en el mundo de la consultoría para la transformación e innovación de las empresas.

    José Manuel Cidad en la sede de SM en Boadilla

Madrid, 1 de septiembre de 2021.- “En un mundo acelerado y con futuro incierto, cuidar no es conservar, porque no sirve. ¡Ni siquiera adaptar!, porque llegaríamos tarde y resolveríamos problemas del pasado… Nuestra responsabilidad y contribución como agentes educativos es anticipar escenarios en la educación. Cuidar es acompañar, anticipar y transformar. Y desde este enfoque, cuidar la educación es, además, dignificar la profesión docente”. Con estas palabras, José Manuel Cidad, nuevo presidente ejecutivo de SM, remarca el nuevo horizonte de la compañía para los próximos años.

De este modo, SM, con más de 85 años siendo líder de su sector, inicia un nuevo ciclo marcado por la co-creación con la escuela y por las claves de la Ciudadanía Global como telón de fondo de todas sus actuaciones, y pone el foco en adelantar escenarios educativos a través del cuidado de la educación.

El cuidado de la educación es una seña identitaria diferencial de esta organización que pertenece a la Fundación SM, la cual destina los beneficios derivados de la actividad empresarial a programas que, a través de la educación, buscan contribuir a un mundo más inclusivo, justo, pacífico y sostenible. En los últimos 10 años ha dedicado más de 25 millones de euros a proyectos socioeducativos.

Por tanto, su razón de ser es acompañar a la comunidad educativa anticipándose a sus necesidades, desarrollando innovación con sentido y adaptando sus iniciativas a los 10 países de Iberoamérica en los que está presente.

Una de esas respuestas más decisiva es la implantación de su ecosistema digital SM Educamos, que cuenta con más de 2 millones de usuarios. También el apoyo de los proyectos educativos para todas las etapas, ofreciendo recursos y una formación continua de los docentes.

Asimismo, preserva y defiende la cultura, y apuesta por el fomento de la lectura infantil y juvenil lúdica, con valores y de calidad, con colecciones tan emblemáticas como El Barco de Vapor o Los Futbolísimos, un fenómeno que sigue conquistando lectores; así como por su sello PPC, referente en divulgación, ensayo y en publicaciones religiosas.

Nuevas incorporaciones, nuevo ciclo para afrontar con optimismo y confianza los desafíos educativos

El día 1 de septiembre José Manuel Cidad ha relevado a Luis Fernando Crespo en la presidencia ejecutiva de este grupo educativo. Cidad (1962) viene de una dilatada trayectoria ligada a la escuela. Ha sido miembro de la Comisión Delegada de SM durante 14 años, ha formado parte del Patronato hasta el año pasado y ha ejercido de responsable de educación de la Red de Colegios Marianistas de España. Además, en los últimos años ha sido director del Colegio marianista Nuestra Señora del Pilar de Jerez.

Para Cidad: “El futuro de la educación nos ofrece unos desafíos que en SM abordamos con optimismo, confianza y con la consistencia de nuestro origen e identidad educativos de más de 85 años”. Y añade: “Ese futuro pasa por la personalización de los aprendizajes y la enseñanza de competencias. Y para eso trabajamos… Solo así formaremos personas capaces de mejorar el mundo a través de la educación”.

Le acompañará en la vicepresidencia Lander Gaztelumendi (1977), miembro también de la Comisión Delegada, con experiencia como docente, y director de varios colegios.

También renueva los perfiles de su Comisión Delegada y de su Patronato, incorporando nuevas visiones con experiencia en el negocio digital y en empresas de nueva economía, entre ellos Isabel Aguilera, anteriormente ejecutiva y consejera de empresas tecnológicas y de educación; Javier Poncela, dedicado profesionalmente a la educación, y José López, experto en el mundo de la consultoría para la transformación e innovación de las empresas.

Rosalina Díaz, con una extensa trayectoria profesional en el sector editorial en distintas asociaciones gremiales del libro y en Wolters Kluwer, pasa a formar parte de la Comisión Delegada tras haber pertenecido al Patronato de la Fundación SM en los últimos años.

Ver órganos de gobierno del Grupo SM

Porque el propósito de SM es educar en el bien común para un mundo mejor, también renueva su imagen y claim corporativos: Juntos cuidamos la educación. Una invitación con la que SM extiende su mano a docentes, alumnos, instituciones educativas, familias, y a la sociedad en general, para cuidar entre todos la educación, sin duda el motor más poderoso de transformación y mejora.

Top