• Sala de comunicaciones

Miércoles, 12 Enero, 2022 - 18:30

Participa en el VI Seminario de Innovación Educativa: Cooperar para crecer

Te invitamos a participar del VI Seminario de Innovación Educativa, un espacio para actualizarte y reflexionar sobre las propuestas de innovación educativa en España y el mundo, presentado por el director corporativo de Educación de SM, Carles Suero I Marquès.

 

En esta nueva sesión, Claudia Mónica Castro Delgadillo, coordinadora ejecutiva de contenidos de formación de SM México, conversará con los autores Olga Manso Baeza, maestra, Experta en Aprendizaje Cooperativo y Máster en Psicopedagogía y Francisco Zariquiey Biondi, maestro, especialista en Educación Musical y Máster en Mediación y Resolución de Conflictos en Instituciones Educativas, sobre la experiencia de implantar el trabajo cooperativo en la primera etapa escolar. 

 

Los expertos abordarán cómo el trabajo cooperativo les permite crecer y desarrollarse como seres que forman parte de un grupo, de tal forma que, a la par con aprender sobre contenidos académicos, aprenden destrezas, valores y estrategias relacionadas con el trabajo en equipo, la convivencia y la gestión constructiva del conflicto. También compartirán propuestas prácticas, y darán a conocer qué se debe considerar para sensibilizar a los pequeños y motivarlos a compartir sus aprendizajes con los demás niños.

 

Al inscribirte, podrás descargar las primeras páginas del libro Cooperar para crecer, de nuestros dos autores, prologado por la maestra de Infantil Mari Carmen Díez Navarro.

 

Inscribete gratis aquí

 

 
Datos del encuentro

Seminario bimensual

Día: 25 de enero

Hora: 12:00 (Chile)

Duración: 1 hora

Top