• Sala de comunicaciones

Lunes, 25 Julio, 2022 - 23:00

Nueva Edición de Revista de Pedagogía FIDE ante la propuesta de nueva Constitución

¡Ya puedes leer la nueva edición de la Revista de Pedagogía de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE)! Esta revista, diseñada y publicada por SM, busca informar y abrir espacios de reflexión en torno al quehacer de la educación particular en Chile.

Te invitamos a descargar y leer el número 517, que aborda la perspectiva de la FIDE ante la propuesta de nueva Constitución en materia de educación y los siguientes temas: 

Libertad de enseñanza: historia y legado

José Joaquín Brunner, uno de los fundadores del PPD, exministro de Frei Ruiz-Tagle, expresidente de la Comisión Nacional de Acreditación de Programas de Pregrado y hoy académico de la U. Diego Portales, nos da su visión de este tema.

Página 3

Propuestas Constitucionales

Guido Crino, nos comparte en este artículo, del cual entregamos un resumen, su visión de lo que debería garantizar la Constitución y la Ley General de la Educación. También el rol que le cabe al Estado.

Página 7

Entrevista a Ricardo Salinas, presidente ANAPAF

Ricardo Salinas nos habla sobre la importancia que tienen los padres, madres y apoderados en la educación de sus hijos.

Página 10

FIDE ante la propuesta de nueva Constitución

Más allá de la obligatoriedad del voto, participar en esta instancia es un deber, por lo que leer y analizar lo que dice esta iniciativa, redactada de una forma inédita en la historia del país, es parte de lo que estamos llamados a hacer como directores y representantes de colegios particulares. Nuestras comunidades deben saber lo que realmente dice el proyecto de constitución y las implicancias que conlleva, especialmente en el ámbito educativo.

Página 12

El rol de la autoestima en el bullying escolar

Una excelente charla dio Daniel Halpern a cerca de 200 estudiantes de diferentes cole- gios en el salón Fresno del Centro de Exten- sión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El tema que trató convoca transversalmente a la mayoría de los jóvenes, entre 14 y 17 años, ávidos de ser aceptados y reconocidos por sus pares.

Página 16

FIDE recibe a CONACEP

El 19 de abril se reunieron representantes de la Mesa Directiva de FIDE, presidida por Pedro Díaz C. con la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile, CONACEP, liderada por Hernán Herrera. En la oportunidad, se discutió la coordinación de un plan de trabajo conjunto en temas de defensa de la educación particular subvencionada, proceso constituyente, ley Machuca y financiamiento, entre otros.

Página 19

XVII Congreso Interamericano de Educación Católica

El Congreso reunió a 1.200 líderes educativos de 23 países en Ciudad de México y tuvo por tema: "Los futuros de la educación: aprender a transformarse".

Página 24

Descarga aquí la Revista de Pedagogía FIDE

Noticias relacionadas

La Fundación SM invita a participar en el XIV Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor, con obras literarias dirigidas a niños y niñas

Leer más

SM renueva sus lazos con la Academia Chilena de la Lengua

Leer más

LA FUNDACIÓN SM Y ELIGE EDUCAR SELLARON UNA ALIANZA DE COLABORACIÓN

Leer más

SM y Valoras UC abordaron la Convivencia Escolar en el Congreso Internacional de Bullying

Leer más

Ver todas las noticias

Top