• Sala de comunicaciones

Martes, 16 Noviembre, 2021 - 02:00

Libros "Malos tratos" y Desde la otra vereda", finalistas del Premio Municipal de Literatura de Santiago

Los libros de nuestra colección Gran AngularMalos tratos. Cuatro cuentos sobre el bullying de Sergio Gómez, Valentina Pollarolo, Sebastián Arrau y Coca Gómez, y Desde la otra vereda, de Lorena Rodríguez, fueron destacados por el jurado del Premio Municipal de Literatura 2020-2021 en el Género Juvenil, convirtiéndose en dos de los tres finalistas de dicho género en el prestigioso certamen nacional.

El Premio Municipal de Literatura es organizado desde 1934 por la Ilustre Municipalidad de Santiago y busca distinguir y apoyar la creación artística y literaria en Chile, en una diversidad de géneros. El próximo viernes 3 de diciembre se conocerán los ganadores de cada una de las nueve categorías.

 

Conoce todos los finalistas en: http://www.santiagocultura.cl/finalistas-premio-municipal-de-literatura-2020-2021/

 

 

Malos tratos. Cuatro cuentos sobre el bullying - Sergio Gómez, Valentina Pollarolo, Sebastián Arrau y Coca Gómez
Cuatro relatos valientes y necesarios sobre el acoso escolar en el Chile de hoy. Historias que exploran aspectos incómodos, como la discriminación y el abuso del que son objeto tantos jóvenes por su color de piel, país de procedencia, orientación sexual, personalidad, gustos o simplemente porque les caen mal a otro compañero o compañera de curso.

 

Desde la otra vereda – Lorena Rodríguez
Constanza despierta una mañana y no puede creer lo que ve reflejado el espejo. Es la imagen de un muchacho. Desde ese día, Constanza es Sebastián. Así la llaman sus amigos y su familia. Atrapada en un cuerpo de hombre, deberá enfrentarse a su entorno y a sí misma como jamás imaginó.

Top