• Sala de comunicaciones

Martes, 7 Septiembre, 2021 - 01:00

Libros infantiles para celebrar nuestro país estas Fiestas Patrias

  • Preparándonos para las celebraciones de Fiestas Patrias, la editorial SM recomienda diferentes libros para aprender sobre la historia e identidad cultural de nuestro país.
  • Se trata de las obras Chile infográfico; Un viaje a los orígenes; Historia gráfica de Chile para Pequeños Ciudadanos, las últimas aventuras de Quique Hache, Héroes y leyendas del deporte chileno; y Un tesoro en Anakena.
  • Los títulos recomendados se encuentran con 50% de descuento durante todo septiembre en www.tiendasm.cl y Salas de Venta SM.

Chile infográfico: aprender con infografías

De los autores e infografistas Juan Pablo Bravo y Marcelo Cáceres, Chile infográfico es el primer libro de divulgación infográfica que invita a lectores de todas las edades a leer, mirar y acercarse a nuestro país como por primera vez. Ostentando una Medalla de Oro otorgada en los prestigiosos premios Malofiej 2021, que reconocen lo mejor de la infografía mundial, a través de 32 láminas y tres grandes secciones: El Chile natural o físico; El Chile institucional, y El Chile de sus habitantes, esta obra invita a aprender y encontrar infografías que van desde la flora y fauna del territorio nacional, hasta la historia de los vehículos fabricados en el país, e incluso una receta de charquicán con ensalada “a la chilena”.

 

Un viaje a los orígenes: conocer a nuestros Pueblos Originarios

Un verdadero recorrido por la riqueza y diversidad de nuestros pueblos originarios. De norte a sur de Chile, podemos encontrar una vasta historia, y un amplio abanico de culturas, costumbres y modos de vida. En el libro Un viaje a los orígenes, de la colección Pequeño Ciudadano, podemos revivir su memoria y legado a través de increíbles ilustraciones que acercan a los niños y niñas a lo más profundo de nuestra historia. De la autora y profesora Carla Fullá, y el ilustrador Diego Donoso.

 

Historia gráfica de Chile para Pequeños Ciudadanos

Todos los hitos, desde tiempos precolombinos hasta la actualidad, en Historia gráfica de Chile para Pequeños Ciudadanos se cuentan de manera gráfica y entretenida para conocer y aprender sobre la historia de Chile en imágenes ilustradas. De las escritoras Magdalena Ibáñez, María José Zegers y el ilustrador Alfredo Cáceres.

 

Héroes y leyendas del deporte chileno: las grandes hazañas de nuestros deportistas

Del escritor Marcelo Simonetti y con ilustraciones de Fabián Rivas, Héroes y leyendas del deporte chileno es un libro ilustrado de la colección Pequeño Ciudadano, que invita a rememorar las grandes proezas de los y las deportistas nacionales, desde la natación al fútbol; desde los primeros mapuches que practicaban chueca, hasta los destacados nombres del deporte olímpico y paralímpico.

 

Las últimas aventuras de Quique Hache

Publicado por primera vez en 1999, y convirtiéndose prontamente en uno de libros infantiles más leídos de su género, Quique Hache es todo un referente de la novela policial juvenil al mezclar casos divertidos y atrapantes, con hitos de la historia nacional. Con la novela Quique Hache. El último werkén, del escritor nacional Sergio Gómez, el personaje dice adiós a su larga trayectoria como detective en jefe. Ya a un mes de rendir los exámenes para entrar a la universidad, en El último werkén, Quique se verá involucrado en las raíces del conflicto mapuche tras el asesinato de un influyente agricultor de la zona de Temuco. Sin duda, dos novelas que atraparán a los lectores jóvenes de principio a fin.

 

Un tesoro en Anakena: misterio en Rapa Nui

De la colección Barco de Vapor, Un tesoro en Anakena cuenta la historia de Lisa y Motudo, dos amigos que viven en la isla de Rapa Nui. Un día, en la orilla de la hermosa playa Anakena, comienzan llegar baúles con ropas de colores, monedas y otros objetos de lo más misteriosos. El nuevo libro infantil del autor Roberto Fuentes, con bellas ilustraciones de Antonia Roselló.

 

Durante todo septiembre, los libros recomendados se encontrarán con 50% de descuento en www.tiendasm.cl y Salas de Venta SM físicas ubicadas en Santiago, Concepción y Viña del Mar.
Top