• Sala de comunicaciones

Viernes, 12 Junio, 2020 - 21:15

La obra "Apartamento 11" ganó importante reconocimiento del Banco del Libro de Venezuela

Coincidiendo con su 60 aniversario, el pasado 9 de junio la asociación civil venezolana El Banco Del Libro dio a conocer a los ganadores de su premio "Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2020", entre los que resultó ganadora la obra Apartamento 11, de la autora Mayi Eloísa Martínez, en la categoría Infantil Originales.

 

De esta manera, la obra ganadora del XIV Premio de Literatura Infantil el Barco de Vapor, de la Fundación SM, es galardonada por "hilvanar una historia que aborda lo terrible y la ternura, el amor de familia, la incertidumbre y el poder de la imaginación para conjurar los miedos. Un honesto acercamiento a la mirada de los niños y su extraordinaria capacidad para entender el mundo", según expuso el jurado del certamen.

En 1980 el Banco del Libro, una de las instituciones más relevantes de la literatura infantil y juvenil, creó el premio anual "Los mejores libros para niños y jóvenes" con el objetivo de promocionar la producción de libros de calidad a nivel nacional e internacional.

¡Felicitamos a la autora Mayi Eloísa Martínez, al ilustrador Jorge Roa y al equipo editor de la obra por este gran reconocimiento literario!

Revisa aquí todos los ganadores

 

Top