• Sala de comunicaciones

Lunes, 29 Julio, 2019 - 17:00

La fundadora del movimiento Design for Change viene a Chile

Invitada por la Fundación SM, Kiran Bir Sethi realizará una exposición abierta sobre el movimiento educativo global que está cambiando el mundo.

Bajo las actividades del V SIEI (Seminario Internacional de Educación Integral), organizado anualmente por la Fundación SM Chile, Kiran Bir Sethi, diseñadora, educadora, reformadora educacional y emprendedora social, fundadora de The Riverside School (India) y del movimiento internacional Design for Change, participará en una conferencia abierta al público en la cual se referirá a cómo los profesores y educadores pueden lograr que niños, niñas y jóvenes sean agentes de cambio y puedan desarrollar la empatía, la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el liderazgo compartido, competencias fundamentales del siglo XXI.

El movimiento Design for Change busca ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad y las herramientas para poner en práctica sus propias ideas sobre un mundo mejor, desarrollando así su mentalidad YO PUEDO a través de cuatro ejes: siente, imagina, haz y comparte.

La Fundación SM te invita a participar de la charla SIEI que realizará Kiran Bir Sethi, el jueves 5 de septiembre de 2019, en el Teatro Oriente, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia, Región Metropolitana. Inscríbete en https://eventosm.cl/siei2019/kiran para reservar tu cupo en este gran evento cuya entrada es liberada.

Cabe destacar que en enero de este año, SM y Design for Change Chile firmaron un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo difundir y promover la metodología de Diseña el Cambio para empoderar a niños y niñas del país en la identificación, diseño e implementación de un proyecto real de cambio en su entorno y bajo diversas temáticas como convivencia, problemas sociales, medioambiente, gestión de residuos y tecnología, entre otros.

Firma Design For Change y SM

Desde el 2015 Design for Change es reconocido globalmente por las Naciones Unidas como uno de los programas que ayudarán a cumplir hacia 2030 con los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible. En 2017, DFC firmó un acuerdo con OIEC y Scholas Occurrentes para promover la implementación de la iniciativa en alrededor de 450.000 escuelas en todo el mundo.

Noticias relacionadas

SM y Valoras UC abordaron la Convivencia Escolar en el Congreso Internacional de Bullying

Leer más

Convivir: El nuevo programa de convivencia escolar de SM y Valoras UC

Leer más

Autora venezolana gana el Premio El Barco de Vapor

Leer más

SM refuerza presencia en Ecuador

Leer más

Ver todas las noticias

Top