• Sala de comunicaciones

Miércoles, 12 Junio, 2019 - 17:00

La fundadora del movimiento Design for Change viene a Chile

Invitada por la Fundación SM, Kiran Bir Sethi realizará una exposición abierta sobre el movimiento educativo global que está cambiando el mundo.

Bajo las actividades del V SIEI (Seminario Internacional de Educación Integral), organizado anualmente por la Fundación SM Chile, Kiran Bir Sethi, diseñadora, educadora, reformadora educacional y emprendedora social, fundadora de The Riverside School (India) y del movimiento internacional Design for Change, participará en una conferencia abierta al público en la cual se referirá a cómo los profesores y educadores pueden lograr que niños, niñas y jóvenes sean agentes de cambio y puedan desarrollar la empatía, la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el liderazgo compartido, competencias fundamentales del siglo XXI.

El movimiento Design for Change busca ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad y las herramientas para poner en práctica sus propias ideas sobre un mundo mejor, desarrollando así su mentalidad YO PUEDO a través de cuatro ejes: siente, imagina, haz y comparte.

La Fundación SM te invita a participar de la charla SIEI que realizará Kiran Bir Sethi, el jueves 5 de septiembre de 2019, en el Teatro Oriente, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia, Región Metropolitana. Muy pronto podrás inscribirte para reservar tu cupo en este gran evento cuya entrada es liberada. ¡Atento(a) a nuestras redes sociales!

Cabe destacar que en enero de este año, SM y Design for Change Chile firmaron un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo difundir y promover la metodología de Diseña el Cambio para empoderar a niños y niñas del país en la identificación, diseño e implementación de un proyecto real de cambio en su entorno y bajo diversas temáticas como convivencia, problemas sociales, medioambiente, gestión de residuos y tecnología, entre otros.

Firma Design For Change y SM

Desde el 2015 Design for Change es reconocido globalmente por las Naciones Unidas como uno de los programas que ayudarán a cumplir hacia 2030 con los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible. En 2017, DFC firmó un acuerdo con OIEC y Scholas Occurrentes para promover la implementación de la iniciativa en alrededor de 450.000 escuelas en todo el mundo.

Noticias relacionadas

La Fundación SM invita a participar en el XIV Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor, con obras literarias dirigidas a niños y niñas

Leer más

SM renueva sus lazos con la Academia Chilena de la Lengua

Leer más

LA FUNDACIÓN SM Y ELIGE EDUCAR SELLARON UNA ALIANZA DE COLABORACIÓN

Leer más

SM y Valoras UC abordaron la Convivencia Escolar en el Congreso Internacional de Bullying

Leer más

Ver todas las noticias

Top