• Hacia la escuela católica que queremos

Ciudadanía Global

La preocupación creciente por los grandes retos globales ha generado una intensa corriente en torno a la necesidad de educar ciudadanos y ciudadanas globales capaces de abordar estos desafíos y de contribuir a una nueva sociedad, más justa, inclusiva, pacífica y sostenible.

Hacia la Escuela Católica que entre todos soñamos y queremos

En nuestra aldea global los problemas son globales, y hace falta cooperación mundial y una amplia perspectiva para resolver todos ellos. Por ello es tan relevante la llamada del Papa a un gran pacto para crear una “aldea educativa global”, porque solo la educación, con perspectiva global, puede salvarnos y salvar el planeta. Por estas razones, desde SM y con la colaboración de diversas instituciones, abrimos este espacio web de reflexión y comunicación. Es un paso más en nuestro esfuerzo por co-crear juntos un marco teórico y práctico que impulse la necesaria transformación educativa.

Novedades
Separador de 10px

Encuentro virtual "Educar para la ciudadanía global".
SM 17/06/2020

Separador de 10px

Encuentro virtual "Acompañar desde la identidad".
SM - CIEC. 12/05/2020

Un espacio SM, en colaboración con otras instituciones, para ayudar a la Escuela Católica a transformarse desde la mirada y el eje de la Ciudadanía Global.

Top