• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 21 Junio, 2019 - 13:45

Apprender gana el premio a mejor plataforma de innovación de Open Awards 2019

Apprender es el primer marketplace de aplicaciones educativas de habla hispana, dirigidas a todas las etapas y a las principales materias, que apoya el aprendizaje del niño a través del juego.

Estos recursos digitales han estado supervisados por el equipo pedagógico de SM, garantizando el contenido y su utilidad curricular. Todo ello en un entorno seguro en el que las familias y docentes pueden hacer un seguimiento personalizado.

Este prestigioso galardón lo concede OpenExpo Europe, el mayor evento B2B sobre las últimas innovaciones Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) en Europa aplicadas a todos los sectores de la economía.
 

Madrid, 21 de junio de 2019.- Apprender, el primer marketplace de aplicaciones educativas de habla hispana, que facilita el aprendizaje de todas las materias en un entorno seguro y con el aval pedagógico de SM, se ha alzado con el premio a mejor plataforma de innovación, en la categoría de innovación de Open Awards 2019.

OpenExpo Europe es el mayor evento B2B sobre las últimas innovaciones Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) en Europa aplicadas a todos los sectores de la economía. El jurado de este evento premió a Apprender porque "ofrece a los padres y a los profesores un sistema de trazabilidad por el que pueden tener información en tiempo real del trabajo que han realizado los niños. Y además destacó que "ha sido creada para cambiar el paradigma de la educación de los últimos 50 años y usa la revolución digital para aprender jugando".

Una de las claves diferenciales de Apprender es que permite al profesor y a las familias hacer un seguimiento personalizado de la evolución y el proceso de aprendizaje del niño. En cada una de las aplicaciones, que atienden a los contenidos y materias de Primaria y Secundaria, se indica el tipo de inteligencia múltiple que se desarrolla. Y en común tienen la gamificación, el reto como experiencia motivadora y de autoevaluación de los usuarios en la que se fomenta el refuerzo positivo.

Así refrenda  Magí Almirall, director corporativo de tecnología y negocio de SM, este innovador desarrollo: “Los móviles son una realidad, educar no es prohibir es enseñar a usar bien. Apprender es la propuesta de SM para que los móviles sean un apoyo en el aula".

A 9 de cada 10 niños les resulta motivador aprender con apps

El 94 % de los alumnos considera motivador el uso de aplicaciones móviles en el aula. Así se concluye de la encuesta realizada por SM a 600 niños de más de 10 años en el marco de la YOMO Barcelona 2019 (Festival del Móvil Ciencia + Tecnología). En este foro se organizaron talleres donde los niños y jóvenes pudieron conocer y poner en práctica los contenidos de cada curso a través de Apprender. Tras el uso de las aplicaciones, el 75 % destacó que le resultaba más divertido la práctica de la asignatura, el 65 % manifestó que la había comprendido mejor, y el 46 %, que había aprendido algo nuevo.

Descubrir la anatomía adentrándose en el cuerpo humano en realidad aumentada, aprender química en un laboratorio virtual, o poner en órbita el sistema solar en la mesa de tu habitación... son algunas de las múltiples posibilidades que ofrecen las aplicaciones educativas que integran Apprender.

Con ARTOM los alumnos pueden explorar y reconocer cada uno de los sistemas y aparatos que componen nuestro cuerpo, con modelos 3D y una experiencia de realidad aumentada sorprendente. Además, pueden comprobar lo que han aprendido con los ejercicios y actividades personalizables. Por su parte, ARKIM es una aplicación para practicar la formulación y crear sus propios compuestos. Con ARKIM se practican conocimientos de química y se pueden ver los compuestos en espectaculares modelos 3D sobre la mesa con realidad aumentada. 
 

M.A.R.S. Apprender y repasar en verano

De cara a los meses de verano, SM ha dado un paso más en el concepto de cuaderno de vacaciones partiendo de las ventajas que ofrece la tecnología. M.A.R.S. (Misión para Aprender Repasando con SM). Es una app que, a través de la gamificación educativa, combina juego y aprendizaje, haciendo que los niños interioricen sus conocimientos a la vez que se genera una experiencia positiva en ellos. Un modelo de juego que les motiva a leer y a practicar resolviendo las actividades de manera retadora y divertida.

Además, Apprender recibió el año pasado el premio SIMO EDUCACIÓN INNOVA 2018, que reconoce las iniciativas más destacadas en toda la feria.

Más información en apprender.sm 
 

Noticias relacionadas

La Fundación SM y José Antonio Marina presentan el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE-FSM)

Leer más

La atención a la diversidad en las aulas, en el centro del debate educativo

Leer más

SM lanza una web para sus nuevos diccionarios digitales

Leer más

Salamanca acoge la celebración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es

Leer más

Ver todas las noticias

Top